A partir del pasado martes 30 de marzo ha comenzado un importante despliegue especial de la policía Local en los accesos al municipio
Castellón Información
El Ayuntamiento de Moncofa ha comenzado este martes un importante despliegue de la Policía Local en todos los accesos al municipio haciendo controles de seguridad. Este trabajo de seguridad tiene como objetivo asegurarse de que el municipio pueda beneficiarse esta Semana Santa de la llegada de turistas, pero de una forma segura”.
Así lo ha asegurado José María Andrés, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, al explicar que “para los comercios y los establecimientos turísticos del pueblo es muy importante que estos días pueda haber un repunte de visitantes que les ayude a mejorar sus expectativas económicas. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos que vengan estos visitantes que dinamicen la economía local, pero que lo hagan de forma responsable y segura”.
La Policía Local está haciendo controles de accesos ya que se trata de un municipio turístico en el que se va a recibir un gran número de visitantes estas vacaciones de Semana Santa. Pese a estar cerrada la Comunitat Valenciana a visitantes de fuera, se espera una gran movilidad dentro del territorio autonómico hacia Moncofa.
Por eso, este martes 30 de marzo ha comenzado un importante despliegue especial de la Policía Local de Moncofa en los accesos al municipio para evitar que nadie se salte las restricciones oficiales fijadas tanto a nivel nacional como autonómico.
También habrá otro dispositivo especial esta Semana Santa para reforzar las patrullas de vigilancia para evitar la celebración de fiestas ilegales, aglomeraciones de personas y para asegurarnos de que en las terrazas se están manteniendo todas las medidas de distancia y seguridad sanitaria.
José María Andrés ha insistido en que “es una cuestión de responsabilidad y prevención para evitar una posible cuarta ola. Por eso hacemos un llamamiento especial a todos los vecinos y a los visitantes que vengan a disfrutar estos días de Moncofa y que puedan hacerlo con seguridad y de forma responsable, ya que el riesgo continúa muy presente mientras no haya una vacunación masiva por parte de la Generalitat y el Gobierno central”.