Las miniaturas son obra de Francisco Gombau y la muestra sobre Semana Santa está expuesta en el auditorio de la localidad
Juan José Benito / Castellón Información
Vinaròs este año se conforma con ver las procesiones del Jueves y Viernes Santo en miniatura ante la crisis sanitaria de la Covid-19. El auditorio municipal acoge en los laterales una muestra de la Semana Santa vinarocense. Un recorrido a través de espacios donde se exponen trajes de capuchino, pendones, fotografías y diferentes ornamentos de las cofradías que procesionan, así como una muestra en miniatura de las procesiones.
Una procesión que se expone en la capilla de Santa Victoria, adjunta al auditorio, junto los nanos i gegants. Las miniaturas son obra de Francisco Gombau, que reproduce a los cofrades, los pasos e imágenes que desfilan en Jueves y Viernes Santo con gran fidelidad.
Una procesión en miniatura muy alabada por cuantos han visitado la muestra que desde hace varios años se expone con motivo de esta exposición y que este año tiene un protagonismo es especial no celebrarse ninguna este año.
Sin ir más lejos, hoy miércoles debería haberse celebrado la procesión de la madrugada, con la participación de la Cofradía del Nazareno recorriendo las calles del centro de la ciudad en absoluto silencio y sólo roto por el repicar del tamboril.