Jaume Costa, lateral izquierdo del Villarreal, opinó que después de un brillante arranque liguero (tres partidos, tres victorias), puede servir para sacar conclusiones, sino que el equipo deberá ir cubriendo etapas. Así que abanderó la prudencia dentro de un entorno amarillo que está muy ilusionado con su equipo después de este brillante e histórico arranque liguero.
El lateral izquierdo del conjunto amarillo cree que aunque el equipo ha ido “de menos a más”, es peligroso especular.
El joven futbolista quiere tener los pies muy en el suelo porque la euforia es mala compañera de viaje. Se ha empezado bien, sí, pero es que esto no ha hecho más que comenzar. “Creo que hemos sido de menos a más. En Almería estuvimos más dubitativos, sobre todo en la primera parte, y en la segunda jornada contra el Valladolid ya se vio un equipo que quería jugar más al fútbol. En Pamplona creo que se vio un equipo con las cosas muy claras y que pudo encararlo bien en la primera parte y sentenciar relativamente pronto en la segunda”, indicó el joven zaguero.
De hecho, el valenciano quiso recordar que los diez jugadores de campo que ganaron a Osasuna formaron parte del equipo el pasado año, una situación que el equipo siempre debe tener presente. “Al principio, cuando supimos el once, no lo valoramos, pero luego en el calentamiento nos dimos cuenta de que los diez de campo éramos jugadores que estaban la pasada temporada. El preparador físico, que estaba con nosotros, nos dijo algo que es verdad: que éramos diez futbolistas que habían sufrido mucho para llevar al Villarreal a Primera y que había que aprovechar esa oportunidad”, dijo.
En cuanto al parón, el defensa del Submarino cree que servirá para descansar y recuperar fuerzas de cara a la siguiente jornada, aunque reconoce que se trata de una semana algo diferente. “Visto lo visto era mejor seguir, pero el parón nos va a venir bien para recuperar energías, para volver al cien por cien. Los que estén cansados se podrán recuperar para estar listos de cara al que será un partido importante que afrontamos con la mayor ilusión", destacó.
Con respecto al próximo rival de los amarillos, Costa admite que se trata de un partido distinto, pero que el equipo pondrá todo de su parte ante el Real Madrid (sábado 14, 22.00 horas, El Madrigal). “Será un partido especial por el equipo que viene a El Madrigal. Siendo conscientes de que será muy muy complicado lo afrontamos con la mayor ilusión del mundo. Todo puede pasar, y más aquí en casa, y nosotros vamos a salir al cien por cien. En un equipo como el Real Madrid, juegue quien juegue, será complicadísimo marcarlo”, concluyó el valenciano.