Con la entrada de Paula Cerdà el gobierno municipal se consolida en mayoría y reedita el tripartido de la pasada legislatura
Juan José Benito/Castellón Información
Esta mañana se ha escenificado la entrada de Compromís en el equipo de gobierno de Vinaròs, con lo que alcanza la mayoría y reedita el tripartito de la pasada legislatura.
De esta forma el equipo de gobierno formado tras la municipales de 2019, PSPV-PSOE y Totes i Tots Som Vinaròs (TSV), que gobernaba en minoría con 10 ediles, pasa a ser mayoría con la entrada de la edila nacionalista Paula Cerdà.
A las puertas de la Casa Consistorial se ha rubricado esta mañana el nuevo acuerdo de gobierno por parte del alcalde, el socialista Guillem Alsina, la portavoz de TSV, Anna Fibla, y la portavoz de Comrpomis, Paula Cerdà, por la que esta última entra a formar parte del equipo de gobierno.
El primer edil ha informado que la próxima semana se dará a conocer el nuevo cartapacio municipal, ya que la entrada de la concejala de Compromís ha motivado varios cambios en las concejalías, así como en las tenencias de alcaldía.
Alsina ha destacado que con la entrada de Compromís al gobierno municipal, “se da estabilidad y fortaleza al equipo de gobierno”. Una incorporación que permitirá “poder aplicar políticas valientes en este momento de crisis”.
La entrada de Compromís es importante en estos momentos de crisis sanitaria y económica, decía el alcalde, “buscamos dar estabilidad y fortaleza para afrontar la crisis sanitaria que estamos sufriendo y que nos ha llevado a una crisis económica que requiere de un gobierno fuerte para aplicar políticas valientes y de izquierdas para salir de ella lo mejor posible”.
Las mujeres mayoría en el equipo de gobierno
Asimismo, el alcalde destacaba que es el gobierno municipal con más mujeres en la historia de Vinaròs, seis mujeres y cinco hombres, “es un motivo de orgullo para mí personalmente y para la ciudad que el equipo de gobierno esté formado en su mayoría por mujeres para aplicar estas políticas progresistas, feministas y valientes en materia medioambiental”.
No se cierra la entrada a otros ediles
Además, el alcalde manifestó durante el acto que no cierra la puerta a que se pueda ampliar el equipo de gobierno, “como ya dije el día de mi investidura, este equipo de gobierno siempre busca integrar y sumar cuantos más ediles posibles a todos los acuerdos que aprobamos en el Pleno”.
Por su parte, la portavoz de TSV destacaba que la entrada de Compromís al gobierno municipal, “reforzará las políticas progresistas que necesita ahora la ciudadanía, con diálogo, empatía y justicia social”.
Fibla añadía que con Cardà en el equipo de gobierno, “permitirá que sea un gobierno fuerte para consolidar esta mayoría de progreso que necesitamos”.
Mientras que Cerdà decía que con su entrada se dará “estabilidad y fortaleza” al equipo de gobierno y añadía que se ha decidido dar el paso ahora porque “pensamos que era el momento de dar más estabilidad al equipo de gobierno”.
Un acuerdo que se lleva fraguando desde hace meses tanto a nivel interno de los tres partidos, como a nivel municipal, decía la edila.
Por último, Cerda decía que con su entrada al gobierno municipal se ha marcado “ayudar a los vinarocenses, escucharles y hacernos cargo de sus necesidades”.