Los populares consideran que el recorte realizado por los socialistas perjudica a la provincia
Juan José Benito/Castellón Información
Los populares de Vinaròs van a llevar ante el Defensor del Pueblo el recorte de los trenes diarios entre esta ciudad y Castelló por parte del gobierno.
El presidente local y portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Lluís Gandía, ha anunciado hoy que “llevaremos que desde hace prácticamente un año el gobierno del PSOE ha ejecutado al recortar en 10 trenes las frecuencias ferroviarias entre Vinaròs y Castelló”.
Gandía ha recordado que “con un gobierno del PP se triplicaron los trenes entre Vinaròs y Castellón, al pasar de 4 a 12 trenes por sentido y día y ahora, desde hace meses y sin ninguna justificación ni informe técnico, el gobierno central recorta 10 frecuencias y reduce así las posibilidades de recuperación económica de nuestras comarcas”.
Asimismo, Gandía ha señalado que “cuando el gobierno central recorta los servicios en nuestra comarca los socialistas de Vinaròs callan, se esconden y dejan abandonados a su suerte a decenas de vinarocenses que se ven obligados a volver a utilizar sus coches para sus desplazamientos a Castellón”.
Gandía ha afirmado que “durante años hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para lograr un servicio de trenes regionales digno y ahora seguiremos trabajando de forma incansable para revertir los recortes del PSOE. No nos asusta el trabajo y tenemos claro que nuestro objetivo es ser útiles a nuestros vecinos”.
Por último, el también candidato a la presidencia provincial del PP, ha manifestado que “el norte de la provincia merece unas conexiones ferroviarias dignas y solo el PP reivindicó y trabajó de forma constante para lograrlas y ahora para recuperarlas de los recortes del PSOE”.