Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Arranca un fin de semana que empieza con lluvia, seguirá con nubosidad y acabará con temperaturas altas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Este viernes habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartar tormentas ocasionales y precipitaciones con barro en la mitad sur

Castellón Información

Éste no será un fin de semana cualquiera, de esos con buen tiempo que invita a salir a pasear, a salir a hacer deporte. Irá de mal a mejor. Será un fin de semana pasado por agua, así con más frío de lo habitual, con tiempo muy nublado y que mejorará con el paso de los días, hasta tener unas temperaturas mucho más altas el domingo (se calcula que unos 25º en Valencia). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que este viernes estará pasado por agua, que el sábado mejorará un poco la situación, que el domingo habrá intervalos nubosos y subida de temperaturas.

Este viernes habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de sur a norte, sin descartar tormentas ocasionales y precipitaciones con barro en la mitad sur, y las temperaturas máximas bajarán, de forma notable en el interior. En Castellón se espera una máxima de 15º y una mínima de 8º. Hasta la fecha los registros no son muy altos: 3 litros por metro cuadrado en Torás y Jérica; 2,8 en Algimia de Almonacid; 2,7 en Xodos; 2.4 en Vall de Almonacid, y 2.3 en El Toro y Villahermosa del Cid. Eso hasta las 10.15 horas de este viernes.

De cara al sábado se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en el interior, ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo. Además, empezará a subir la temperatura, de forma notable en el caso de las máximas en las comarcas del interior. El viento soplará variable flojo, predominando la componente sur.

Para el domingo se prevé que haya intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, y en el interior de la mitad norte se pueden producir chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar de manera aislada y menos intensa en el resto del interior. Las temperaturas volverán a subir el domingo, de forma ligera.

Finalmente, el lunes, que es festivo de la Comunitat Valenciana, se esperan intervalos nubosos, sin descartar chubascos en la mitad norte, sobre todo en el interior, y temperaturas en descenso o sin cambios.

Por otra parte, el viento soplará del noroeste moderado a fuerte en el interior norte del Castellón; de componente este flojo a moderado en el litoral, y en el resto lo hará variable flojo, predominando la componente oeste en el interior.