Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

L'Alcora regulariza la situación del IES Ximen de Urrea con su cesión a la Generalitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La parcela consta de una superficie total de 6.764 metros cuadrados y está ubicada en la avenida de Castelló, número 33

Castellón Información

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita, mediante mutación demanial, de la parcela en la que se ubica el Instituto de Enseñanza Secundaria Ximen de Urrea de l’Alcora por parte del ayuntamiento de la localidad, con la finalidad de regularizar la situación patrimonial de este inmueble, tal y como publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El inmueble aceptado se incorporará ahora al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público afecto al servicio público sanitario y adscrito a la Conselleria de Educación Cultura y Deporte, que es quién se encargará de su administración, defensa y conservación.

La parcela, que consta de una superficie total de 6.764 metros cuadrados, está ubicada en la avenida de Castelló, número 33, de la localidad de l’Alcora.

Fundamentos de la cesión

La cesión se efectúa en conformidad con lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat que regula la mutación demanial y establece que las administraciones territoriales de la Comunitat Valenciana podrán afectar bienes y derechos demaniales a un uso o servicio público competencia de la Generalitat, y transmitirle la titularidad de estas cuando resultan necesarias para el cumplimiento de sus fines.

En este sentido, se establece también que la Administración adquirente mantendrá la titularidad del bien mientras continúe afecto al uso o servicio público que motiva la mutación y, por lo tanto, conserva su carácter demanial.

Si el bien o derecho no es destinado al uso o servicio público o deja de destinarse posteriormente, revertirá a la Administración transmitente, integrándose en uno patrimonio con todas sus pertenencias y accesiones.