Los bonos se distribuirán del 19 al 23 de abril, en la plaza de Les Escoles de Alcalà y la plaza de La Mola de Alcossebre, por orden alfabético
Castellón Información
Un total de 36 establecimientos de Alcalà y Alcossebre se han unido a la campaña de ayudas municipales “Bo per a tu, Bo per al poble”, lo que permitirá que los vecinos y vecinas puedan realizar sus compras en ellos utilizando los 14.000 bonos de 5 euros que se repartirán entre todos los empadronados y empadronadas. Los locales adheridos reúnen una extensa variedad oferta de productos: tiendas de alimentación, farmacias, electrodomésticos, peluquería, tratamientos estéticos, fisioterapeuta, floristerías, muebles, asesorías o regalos. El listado de comercios se puede consultar en la web municipal y, además, en el momento del reparto se facilitará a los vecinos y vecinas.
Del 26 de abril al 31 de mayo, los vecinos y vecinas podrán pagar con los bonos cualquier compra mínima de 10 euros y, a la hora de presentarlo, el vecino o vecina deberá sumar 5 euros más. En cada compra, podrán utilizarse los bonos que se prefieran –pudiendo sumar el total de bonos de una familia, por ejemplo-, siempre teniendo en cuenta por cada bono de 5 euros que se utilice, el comprador o compradora deberá aportar 5 euros más.
La concejala de Hacienda, María Agut, agradecía la participación de los establecimientos adheridos destacando que “ahora es el momento de estar más unidos más que nunca, en campañas como esta que lo que pretende es dinamizar la economía local, dando una ayuda para las familias y para el comercio local”. La repercusión económica de la campaña será de 140.000 euros para los establecimientos.
El reparto comenzará el lunes 19 de abril, en espacios habilitados al aire libre y con todas las medidas de seguridad, en la plaza La Mola de Alcossebre y Plaza Les Escoles de Alcalà, en horario de 9.00h a 14.00h. El lunes 19 se ha convocado a los vecinos y vecinas con apellidos de la A a la D, el martes 20 de la E a la G, el miércoles 21 de la H a la L, el jueves 22 de la M a la R y el viernes 23 de la R a la Z. Para identificarse, será necesario presentar el DNI, pasaporte o libro de familia y se podrá recoger el bono de otra persona, aportando su documento de identificación y siempre que esté censado en el mismo núcleo de población, para hacer más operativo el reparto.