Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La Vall d'Uixó trabaja en la estimación de pérdidas en los cultivos tras la granizada del domingo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

También se está tratado la problemática del cotonet con un proyecto piloto que ya está teniendo efectos positivos

Castellón Información

El secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, y el director general de Agricultura, Toni Quintana, han visitado esta mañana varias fincas de cítricos en la Vall d'Uixó para ver de primera mano los efectos sobre el campo de la granizada del domingo. Han estado acompañados por la alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Agricultura, Fernando Daròs, y de representantes de La Unió, la Cooperativa San Isidro y la Comunidad Regantes.

Llanes ha atendido la solicitud de La Unió y del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, que fue uno de los primeros consistorios en contactar con la Generalitat Valenciana para valorar la magnitud, en lo que ha asegurado que "ya estamos trabajando para ver qué asistencia podemos dar de forma rápida, sobre todo a través de los seguros agrarios que son un mecanismo eficaz en estas situaciones derivadas de la meteorología".

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su gratitud "por el interés y preocupación que la Conselleria de Agricultura ha mostrado desde el primer momento en escucharnos como ayuntamiento y a los afectados y por estar a nuestro lado con esta visita, en la que hemos podido compartir impresiones directamente con los agricultores, lo que es fundamental porque son quienes más están sufriendo esta situación".

Para finalizar, Daròs ha explicado que en la Vall d'Uixó la granizada "ha causado efectos graves en algunas zonas, sobre todo las partidas que limitan con el término municipal de Nules, como la del Pontet". Asimismo ha insistido en que desde la administración autonómica "deben ayudar a paliar los efectos en las próximas campañas citrícolas".

Cotonet

Durante la visita también se ha tratado la problemática del cotonet, puesto que en la Plana Baixa se ha puesto en marcha un proyecto piloto que ya está teniendo efectos positivos "y debemos seguir avanzando en esta línea de colaboración con la Conselleria que sufraga parte de los tratamientos a los agricultores", ha indicado la alcaldesa.