Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Plana es el segundo departamento de salud con la incidencia más alta de contagio de toda la Comunitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Las áreas sanitarias de Castelló y Vinaròs se mantienen por debajo de 50 puntos de incidencia y tienen la pandemia bajo control

Rafa Mezquita//Castellón Información

Mientras los contagios se siguen reduciendo y la incidencia baja en Vinaròs y Castelló respecto al viernes pasado, el Departamento de la Plana sigue in crescendo. Los contagios en Borriana se han disparado. La capital de la Plana Baixa ya cuenta con más de 100 y una incidencia superior a los 300 puntos. Su localidad vecina, Nules, también ha notado un leve repunte desde el martes que le sitúan en zona roja de riesgo.

En el departamento del sur de la provincia, más de la mitad de las infecciones se registran en Borriana, aunque el resto se dividen en Vila-real (33), la Vall d'Uixó (44) y Nules (32). Además, otros municipios como Moncofa, Betxí, Montanejos, Artana, Almenara, Onda y Llucena también suman alguna infección.

La situación es bien distinta en Castelló. Notifica 135 contagios en las últimas dos semanas, de los cuales 82 pertecen a la capital de La Plana que también sufre un repunte. Además, hay casos activos en Benicàssim (21), Oropesa (10), Almassora (9) y la Vall d'Alba, que con 6 es el único municipio de este área sanitaria en zona roja de contagio.

Por su parte, en Vinaròs, siguen reduciéndose tanto las infecciones activas como la incidencia. La capital del Baix Mestrat tiene 16 casos, por los 8 de Benicarló y los tres de Peñíscola. Otras localidades como Rossell, Cervera, Sant Rafael o Alcalá, también suman al menos un contagiado por Covid.

En estos momentos, Castellón ya no está entre las tres provincias con mejor incidencia --es la cuarta por detrás de Teruel y anterior a Albacete y Lugo--, aunque se prevé un descenso generalizado en las próximas dos semanas. Los casos activos representan el 0,95%, casi una décima más que el martes.