El Castellón rinde visita al Tenerife este domingo en el Heliodoro Rodríguez López (20.30 horas) con la intención de dar la sorpresa y ganar el duelo
Castellón Información
El Castellón ultimó este viernes el partido del domingo por la noche (20.30 horas) contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Un partido complicado, ante un rival hecho para aspirar a algo más, pero que está ahí en tierra de nadie. Los castellonenses irán a por todas, sin bajas. Ganar significaría acariciar la permanencia en Segunda División. Y con esa intención viaja la expedición de la capital de la Plana. El técnico Juan Carlos Garrido avisó este viernes sobre qué rival les espera este domino.
¿Qué partido espera? "Espero un partido muy difícil, lo primero y lo más importante es que juguemos con la mentalidad de saber que quedan siete partidos, que en cada partido estamos dando un paso adelante hacia la permanencia en la categoría y eso es lo principal. Ir a cada partido sabiendo que vamos con la mentalidad y la intención de ganar, con la intención de sumar lo que nos acerque a la permanencia. Esa es la mentalidad que tiene el equipo, porque con ella en los partidos se aprieta, se es intenso, se compite, se corre para ganar y como estamos viendo, estamos teniendo una buena línea de resultados. En este caso, todos los partidos tienen una dificultad máxima, este lo es por muchas razones: por la calidad del rival, por su calidad colectiva, por su calidad táctica y organizativa, es un gran equipo a nivel táctico, a nivel de trabajo, de cómo está organizado y de cómo juega, por lo tanto, te va a exigir mucho en lo táctico, en lo físico y en lo mental".
El Tenerife se está quejando del VAR, ¿tienen derecho a quejarse? "Es un tema muy importante, los equipos con una gran capacidad mediática, con muchos aficionados detrás y muchos medios de comunicación, ojo, que el Castellón los tiene y aquí estáis vosotros para dar resonancia a lo que es el Castellón. Que esos equipos ponen el grito en el cielo con sus medios de comunicación, se quejan y tal, bueno, a ver, yo confío plenamente en los árbitros, en su honestidad y en que siempre intentan hacer lo mejor posible su trabajo, yo no salgo aquí a quejarme de los muchos errores que nos han perjudicado, cada uno se puede quejar de lo que quiera, pero al final se trata de que todos tengamos en el partido un arbitraje correcto".
¿Cómo afronta el equipo el partido? ¿Con confianza por los buenos resultados? ¿Usted pone la prudencia? "La palabra dinámica es clave en los equipos de fútbol, cuando la creas, positiva o negativa, al final esa dinámica te lleva. En este caso estamos en una dinámica positiva, lo que pasa es que se crean a base de trabajar, el trabajo es el que te crea las dinámicas. En este caso, la dinámica del equipo es de competir, de mucho esfuerzo, los jugadores de este equipo saben que el esfuerzo es básico, que el trabajo colectivo es fundamental, que esa eficacia de cara a gol entra dentro de nuestra dinámica porque el equipo juega muy concentrado los partidos".
Reflexión sobre la situación actual del fútbol sin afición en los estadios. "Entiendo que el fútbol es los estadios, poder ir al campo, poder sentir esa pasión de estar viendo a tu equipo, eso es clave. No es el valor de la entrada, lo que un club recauda, es también esa identificación. El Castellón es un club con una masa social muy grande, con una afición histórica, con gente que llenaría tres campos, ese club atrae publicidad, atrae inversiones independientemente de lo que digan las audiencias de la televisión. No sé cuál es la de unos equipos y otros. Obviamente, los equipos que tienen una gran masa social son los que hay que proteger, que tengas a tanta gente detrás… y es lo que hace el fútbol profesional".