El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene previsto iniciar el próximo octubre las obras para la instalación de un colector en la manzana 5 y la manzana especial del Grupo La Unión donde se han detectado problemas de humedades en las viviendas colindantes. El alcalde, Óscar Clavell, ha asegurado que “hemos atendido las peticiones al problema de humedades y filtraciones de agua que hay entre la calle trasera de la manzana número 5 que une con la calle especial del mismo barrio”.
El equipo técnico de Urbanismo del Ayuntamiento ha analizado junto a la empresa Facsa el problema y una vez se realice el estudio arqueológico correspondiente, por situarse cerca de una antigua necrópolis visigoda. Clavell ha explicado que las obras consistirán en levantar el suelo y construir un muro suficiente que impida que el agua entre en las casa colindantes, pavimentar con baldosas y asfaltar.
El presupuesto total de la obra asciende a 58.251 euros y correrá a cargo de la empresa Facsa. En este sentido, Óscar Clavell ha explicado que “esta actuación tendrá un coste de 0 euros para el Ayuntamiento porque se incluye dentro del contrato de mejoras de la empresa Facsa, a quien quiero agradecer su buena predisposición”.
Asimismo, el alcalde ha agradecido a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad “su insistencia, preocupación y sugerencia porque gracias a ellos podemos llegar a todos los barrios de la ciudad. Las asociaciones vecinales son nuestros ojos, nuestra boca y nuestros oídos en todos los puntos del municipio y visto que damos mucha importancia al asociacionismo, desde este equipo de gobierno podemos estar orgullosos por poder dar solución a los problemas”. Clavell también ha recordado la remodelación de la Plaza de La Pilarica, con una inversión por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó de 20.000 euros, que fue una sugerencia de la asociación de vecinos del Grupo La Unión.
Mejoras hídricas
Por otra parte, Óscar Clavell ha asegurado que con el nuevo colector del Grupo La Unión será la tercera actuación que realizará el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó gracias al contrato de mejoras que mantiene con la empresa Facsa, con una inversión de casi 310.000 euros. Así pues, el alcalde ha recordado las obras de renovación de la red de agua potable de la calle Ernesto Pérez Almela y José A. Rodríguez Sánchez –en el Polígono III- por un importe total de 102.164 € así como la renovación completa de la red de agua potable y aguas residuales que se ha llevado a cabo en la calle Mare de Déu del Roser aprovechando la rehabilitación de esta calle del barrio de L’Alcúdia, que ha contado con una inversión de 147.294 euros.
“En total son casi 310.000 euros invertidos de manera gratuita por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó”, ha señalado Clavell. “En momentos de crisis la imaginación debe imperar y debemos sacar inversiones para conseguir cosas y que el Ayuntamiento tenga que pagar nada o lo mínimo posible”. Clavell ha dado las gracias a la empresa concesionaria Facsa porque “sabe estar a la altura y sabe entender las necesidades de este equipo de gobierno, quienes marcamos los puntos donde las empresas deben actuar”.