Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Los clubes de Primera y Segunda recibirán el lunes el protocolo para la vuelta de la afición a los campos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Lo desveló la Cadena COPE y, si no surgen contratiempos, en las cuatro últimas jornadas del se permitirá el acceso de 5.000 seguidores locales

La intención de la LFP es que los espectadores regresen a los estadios de fútbol de las dos máximas categorías una vez se levante el actual estado de alamar, que si no pasa nada será el 9 de mayo. Hace más de un año que no pueden acceder los aficionados a los estadios por el Covid-19. La COPE desveló anoche los puntos más destacados del protocolo que los clubes recibirán el próximo lunes. Si todo va bien, el 16 de mayo 5.000 seguidores por partido podrán acceder a la grada

Castellón Información

La Cadena COPE desveló anoche el protocolo que deberán seguir los clubes para que en breve los aficionados puedan acceder de nuevo a los campos para ver jugar en directo a sus equipos. Si no pasa nada. el próximo 9 de mayo decae el estado de alarma y será cuando volverá la normalidad en muchos escenarios, sin dejar de lado las pertinentes medidas de seguridad sanitaria. Días atrás trascendió que la Liga de Fútbol Español (LFP), a través del Consejo Superior de Deportes (CDS), solicitó formalmente que puedan acceder aficionados a los campos de Primera y Segunda.

Será el próximo lunes, día 3 de mayo, cuando los 20 clubes de Primera y los 22 de Segunda División van a recibir el protocolo a seguir para cuando se permita el acceso de público a los campos. En un principio será a partir de día 19 de mayo. Afectará a las cuatro últimas jornadas del campeonato de Liga.

Se dieron a conocer algunas de normas que de establecerán1.

  • Unos 5.000 espectadores por partido (sólo locales)
  • Acudir al campo una hora y media antes de comenzar
  • Por los tornos pasará una persona cada 30 ó 45 segundos
  • Distancia de dos metros de un aficionado a otro
  • Uso obligatorio de las mascarillas
  • Los bares del recinto deportivo permanecerán cerrados
  • En los campos ni se podrá comer ni fumar.
  • Los baños permanecerán abiertos
  • La salida del campo también será escalonada

Si la situación sanitaria lo permite, y finalmente se da el visto bueno, el Castellón podría estar arropado por su afición en los dos últimos partidos de liga como local. Sería frente a la Ponferradina, el 16 de mayo, y también el último frente al Rayo Vallecano, el día 23. Sólo se podría permitir un tercio del aforo del Estadio Castalia que equivale a unos 5.000 aficionados.