El Ayuntamiento de Les Useres ha habilitado tres zonas de aparcamiento reservado para minusválidos en el casco urbano. “El equipo de gobierno ha tomado esta decisión con el fin de atender las demandas de los ciudadanos que presentan problemas de movilidad, de manera que favorecemos la accesibilidad de todos los vecinos en igualdad de condiciones”, indica el alcalde, Jaime Martínez.
Los tres vados para vehículos adaptados para minusválidos están ubicados en el Camí Real, ya operativo, mientras que las dos próximas se localizarán en la plaza Loreto y en el Carrer Nou, próximamente. Están, por tanto, en las tres zonas del pueblo, de manera que desde ellas se cubra toda la trama urbana. Asimismo, se ha optado porque el espacio sea reservado para los titulares de la tarjeta de minusválido, pero no de manera nominal, de manera que son abiertos al uso de todas las personas con este tipo de limitaciones físicas.
“Somos un pueblo de montaña, con una trama urbanística complicada y con una orografía llena de desniveles, lo que dificulta mucho la movilidad de las personas minusválidas”, indica Jaime Martínez. A esto hay que añadir que, en un censo de casi un millar de vecinos, se contabilizan más de 500 turismos, “lo que hace más difícil el aparcamiento”.
“Con esta zona acotada de aparcamiento para minusválidos, daremos respuesta a una importante demanda ciudadana, cumpliendo nuestra obligación de atender y resolver los problemas de todos los ciudadanos”, concluye el primer edil de Les Useres.