Un estudio constata que baja el interés por el alquiler y que Castellón tiene los precios más baratos
R. Pardo/Castellón Información
La vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana se pagó en abril a 1.459 euros el metro cuadrado, por encima del precio medio de este tipo de inmuebles en el resto de España. Un coste que superó en casi un punto porcentual el 0,85% al que se pagaba en marzo. Una tendencia alcista que se contrapone con el descenso del interés por alquilar viviendas, algo que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia hace un año.
Los pisos de segunda mano se han visto revalorizados en un 2,8 en la comparativa entre abril de este año y el mismo mes del anterior, de acuerdo a los datos que maneja la web especializada pisos.com.
El coste de la vivienda usada en la provincia de Castellón es de 1.160 euros por metro cuadrado, en tanto que en las otras dos provincias de la Comunitat Valenciana, Alicante y Valencia el precio del metro cuadrado era de 1.736 y 1.272 euros, respectivamente. Destaca el incremento del coste del metro cuadrado edificado de Alicante, que creció un 2,96 por ciento muy por encima del 1,82 por ciento de la media estatal.
Según el aludido informe, la Comunitat Valenciana ocupa una posición intermedia y equidistante entre Baleares, donde el coste de la vivienda es el más caro, con 3.056 euros el metro cuadrado, y Castilla-La Mancha, donde el precio no supera los mil euros, situándose en 872 euros,
El director del informe que facilita pisos.com, Ferran Font, destaca la buena salud del sector, ya que “pasado ya el primer trimestre, el sector inmobiliario sigue dando muestras de una gran estabilidad y fortaleza aun en medio de una pandemia”.