El alcalde, José Benlloch, y Unai Emery se han acordado de los aficionados, que a pesar del toque de queda lo han celebrado en la calle
Rafa Mezquita//Castellón Información
Vila-real es una fiesta tras la clasificación del Villarreal para la final de la Europa League. Las calles, lamentablemente, no se han podido llenar de aficionados amarillos por el toque de queda decretado por la Generalitat para evitar los contagios de coronavirus. Eso sí, los aficionados despidieron como tocaba a su equipo en el viaje triunfal que les llevaba a Londres.
Gritos, nervios, banderas en balxones, coetes, castillos de fuegos artificiales y algún claxon de coche suelto...en definitiva, una alegría inmensa la que se esta viviendo en este municipio de 50.000 habitantes de un club con 20.000 socios, de los cuales 2.000 podrán asistir a la final de Polonia.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch también ha aprovechado para felicitar al equipo y sobre todo, al presidente Roig.
Una fita històrica que no hauria estat possible sense l'alé i el suport incansable de l'afició i, per suposat, sense la junta directiva i el president, Fernando Roig.
Groguets i groguetes, ja tenim la final! A pel títol!!
— Alcalde Benlloch (@J_Benlloch) May 6, 2021
El president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha aprovechado para felicitar al club amarillo vía Twitter:
El futbol ens devia una final grogueta. Encara que passen 15 anys, la vida sempre dóna una altra oportunitat
Endavant @VillarrealCF, a fer història en Europa https://t.co/xwvC9XF4cy
— Ximo Puig (@ximopuig) May 6, 2021
El que también se ha acordado de los aficionados amarillos ha sido el técnico amarillo, Unai Emery, artífice principal de la clasificación para la primera final amarilla en toda su historia.
Preciosa nit a Londres. Hem fet historia, groguets. Disfruteu molt. Pero esta historia encara no ha acabat. I hem de disfrutar-la junts. Orgullos de l’equip i de ser part d’este gran projecte. Somniem junts!!! ENDAVANT cap a GDANSK!!! Good luck to @Arsenal for the future. pic.twitter.com/uid2c1XgDH
— Unai Emery Echegoyen (@UnaiEmery_) May 6, 2021