El 'Submarino Amarillo' buscará este sábado (22.00 horas), con motivo de la visita del Real Madrid al campo de El Madrigal, su victoria doscientos en la máxima categoría del fútbol español, división a la que acaba de regresar tras haber jugado el año pasado en Segunda.
Curiosamente, el triunfo 150 en la máxima categoría se consiguió ante el propio conjunto 'merengue' por 3-2.
Como el que no quiere la cosa, el Villarreal afronta esta temporada su decimocuarta campaña en la máxima categoría, en la que acumula hasta el momento 199 triunfos, 132 empates y 166 derrotas en los 497 que ha disputado hasta el momento en la categoría.
El conjunto castellonense se estrenó en Primera en la campaña 1998-99, y su rival en el debut fue precisamente el Real Madrid, que le doblegó por 4-1 en el estadio Santiago Bernabeu.
Para sumar la primera de las 199 victorias que acumula tuvo que esperar a la cuarta jornada de aquella Liga, en la que goleó por 5-0 al Salamanca en El Madrigal.
En ese mismo escenario pero casi quince años después de aquel 27 de septiembre, el Villarreal tratará de sumar ahora su victoria doscientos, aunque para lograrlo tendrá que ganar al rival que más veces le ha derrotado en Primera.
Y no sería la primera vez que el conjunto cae ante el 'Submarino' amarillo porque justamente hincó la rodilla en la victoria 150 del equipo villarrealense en la máxima competición. Eso fue el 16 de mayo de 2009 en un partido muy intenso que acabó con un ajustado 3-2.
Para el equipo que dirige Marcelino García el arranque de la actual temporada no ha podido ser mejor ya que ha ganado los tres encuentros que ha disputado. Se impuso por 2-3 al Almería, derrotó en el Madrigal al Valladolid por 2-1 y venció por 0-3 en el campo de Osasuna en la tercera jornada.