En otros municipios del litoral como Oropesa, no se pronuncian de momento sobre el estío, con las reservas muy a la baja
Rafa Mezquita//Castellón Información
Todavía habrá que esperar para observar si la buena evolución de la pandemia y el aumento del ritmo de vacunación repercute en un mayor aumento del alquiler de vivienda vacacional Castellón. Aunque la situación es muy diferente en los diversos municipios turísticos de costa de la provincia.
En Peñíscola, por ejemplo, estarán al 70% en los meses de junio y julio y prevén todavía un aumento con reservas de última hora de cara a agosto. Así lo confirman a este medio desde la Inmobiliaria Altubel a Castellón Información.
Explican que esperan un repunte, pero que las reservas sobre todo son de turistas nacionales. "Este año habrá mucho turismo español, pero también tenemos reservas de franceses y algunas de holandeses. Respecto a otros años han bajado mucho las de alemanes, rusos y británicos".
Las ventas se disparan en Benicàssim
La misma línea se sigue en Benicàssim, donde aseguran que "mientras no haya FIB ni Rototom, no van a reservar apartamentos ni los británicos ni los italianos". Indican que el alquiler vacacional ha caído este año y que la gran mayoría serán nacionales.
En cambio, desde la inmobiliaria Narsan indican que "estamos vendiendo más vivienda que nunca". Eso indica que muchas personas prefieren comprar una vivienda en Benicàssim para huir de la ciudad y hospedarse junto al mar. La misma fuente sostiene que "no solo lo notamos nosotros, sino cualquier inmobiliaria de Benicàssim a la que le preguntes".
Sin noticias del verano en Oropesa
Por último, tras contactar con varias inmobiliarias de Oropesa, aseguran que de momento no se está notando ningún repunte en las reservas de cara al estío. De hecho, algunas aseguran no llegar ni a las cinco reservas y otras lamentan que "no sabemos que pasará este verano".