El conjunto berciano se impuso con un solitario gol anotado por Óscar Sielva en la primera parte y otro de Pablo Valcarce tras el descanso
Derrota del Castellón en Castalia frente a la Ponferradina el día que la afición regresó a los campos de fútbol. Un gol de Óscar Sielva al filo del descanso decantó el partido a favor del conjunto berciano y deja a los castellonenses con un pie en la Primera División RFEF. En la recta final Pablo Valcarce sentenció. A merced de lo que hagan los rivales, pero si no se gana a rivales que no se juegan nada, muy mal se le presenta el futuro al conjunto de Juan Carlos Garrido
Castellón Información // FOTOS: Laliga
Es posible que el Castellón no mereciera la derrota ante el Ponferradina, pero si delante se está mal y detrás se siguen cometiendo errores defensivos, pues el resultado de la combinación es una derrota como la de este sábado. Segunda consecutiva tras patinar siete días atrás en el campo del Cartagena. A pesar de las buenas ocasiones del gol de la segunda parte, el conjunto castellonense se quedó seco y encajó una derrota que puede hacerle mucho daño a esta escuadra albinegra.
Una primera parte infumable porque entre la inoperancia del Castellón y el pasotismo de la Ponferradina, el duelo empezó siendo soporífero como el día del Logroñés donde se empató (0-0) de puro milagro. El conjunto castellonense fue pura desesperación. Eso del quiero y no puedo, pero donde su rival sin jugarse nada llevó más peligro. Tuvo más presencia en el área contraria.
Con todo ello, el primer aviso lo dieron los castellonenses. Buena combinación entre Rubén Díez y Jorge Fernández que acabó don disparo del último de ellos, desde la frontal del área, pero el lanzamiento del conquense salió por encima de la portería berciana. La réplica visitante llegó en el 24 con un tiro seco y a la media vuelta de Juergen y el arquero del Castellón, Óscar Whalley, envió a córner.
Lo peor estaba por llegar
Con la voz cantante de la Ponferradina, y con las palmas de ánimo de la grada, el partido se convirtió en idas y venidas. Los visitantes mostraron mejores hechuras, oficio y temple. Incluso se permitió la licencia de ralentizar el juego. Pocas prisas y perdiendo ligeramente tiempo que desesperó la grada de Castalia.
El jarro de agua fría llegó en el minuto 44. Falta lejana botada en el área albinegra. Después de dos rechaces el cuero le quedó franco al mediocentro Óscar Sierra y con efecto se estampó al fondo de las mallas. Hasta ahí le llegó el infortunio al equipo de Juan Carlos Garrido. Por delante 45 minutos para evitar el desastre.
Descanso en Castalia
La segunda parte arrancó sin cambios en las dos formaciones y con un Castellón que enseñó los dientes de inicio. Faltó el canto de un euro para empatar el partido, bien en el minuto 46 con un remate de Arturo Molina que remató fuera y muy ajustado al palo, o en el minuto 51 donde Juanto Ortuño tampoco pudo rematar a la red un buen centro desde la derecha de Jorge.
El infortunio también se dio cita en Castalia. En el minuto 54 se lesionó el extremo conquense Jorge Fernández. Y con muy mala pinta. Abandonó el terreno de juego en camilla con lesión en la rodilla izquierda. Su puesto lo ocupó el delantero y capitán David Cubillas.
Insistencia albinegra
Poco a poco creció el dominio del Castellón. La Ponferradina resistía con oficio. En el minuto 62 el técnico Juan Carlos Garrido realizó tres cambios de una tacada. Salieron del campo Víctor García, Iago Indias y Arturo Molina, y entraron al terreno de juego César Díaz, Carles Salvador y Marc Mateu.
Se la jugó todo a una con un planteamiento muy ofensivo. El gol se seguía echando en falta en un Castellón que caminaba sobre un alambre muy fino y sin red de seguridad. En el minuto 76 hasta un posible penalti sobre Rafa Gálvez (agarrón), acabó en un córner y tras su ejecución Bodiger estrelló el balón en el palo, y el posterior remate de Juanto Ortuño salió por encima del larguero.
Del posible 1-1 al posible 0-2 porque primero Pablo Valcarce y después Kaxe erraron el segundo por la para la Ponferradina.
De área a área
El partido seguía vivo. Se llegaba de un área a la otra con mucha facilidad. Se jugó a la desesperada y en una rápida contra la Ponferradina sentenció el partido. Pablo Valcarce estableció el 0-2 en una rapidísima contra. Partido perdido y ahora a tener que pensar en el partido del jueves (21.00 horas) en el campo del Real Zaragoza.
FICHA TÉCNICA:
-0- CASTELLÓN: Óscar Whalley; Lapeña, Gálvez, Iago Indias (Carles Salvador, min. 62), Víctor García (Marc Mateu, min. 62); Arturo Molina (César Díaz, min. 62), Yann Bodiguer, Josep Señé, Jorge Fernández (Cubillas, min. 55); Juanto Ortuño y Rubén Díez.
-2- PONFERRADINA: Manu García; Iván Rodríguez, Yac Diori, Pascaru, Ríos Reina (Moi Delgado, min. 74); Curro (Carlos Doncel, min. 65), Óscar Sielva (Aguza, min. 74), Eric Morán, Juergen (Saúl Crespo, min. 57); Yuri (Kaxe, min. 65) y Pablo Valcarce.
GOLES: 0-1, min. 44: Óscar Sielva. 0-2, min. 88: Pablo Valcarce.
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Tenerife). Amonestó a los locales Bodiger, César Díaz y Gálvez.
CAMPO: Estadio Castalia, ante 2.650 aficionados.