Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 17:47

El alcalde de Vinaròs se reúne con la directora territorial de la Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

El primer edil vinarocense le traslado la necesidad de actuar en materia de infraestructuras viarias, sanitarias y de comunicación

Juan José Benito/Castellón Información

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha trasladado a la directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón, Eva Redondo, la necesidad de actuar en materia de infraestructuras viarias en dos puntos durante una reunión celebrada en la sede del Consell en Castellón.

Por un lado se trata del nuevo enlace entre la N-232 y la AP-7, una actuación que la Conselleria de Obras Públicas incluyó entre las diez actuaciones a realizar tras la liberalización de la autopista.

Al respecto, Redondo dijo que esta es una obra prioritaria para el Consell por la necesidad de conectar la autopista con la principal vía que une el norte de la Comunitat Valenciana con Aragón, Navarra y el País Vasco, “y por ello, aunque la competencia es del Gobierno Central, estamos realizando un seguimiento de estas actuaciones”.

La segunda actuación es la construcción de una rotonda en la antigua N-340 para facilitar el acceso a la zona comercial existente y al Hospital Comarcal, ya que se trata de un vial con mucho tráfico y que registra bastantes accidentes.

Polígono industrial de Soterranyes

Otro de los temas planteado en esta reunión por el alcalde fue el desarrollo de diferentes zonas industriales del municipio, especialmente el polígono Soterranyes, que quedó paralizado por problemas de afectación medioambiental y al patrimonio.

La Dirección General de Urbanismo está trabajando en la tramitación del polígono, porque es un proyecto básico para el desarrollo económico del municipio, que necesita suelo industrial para atraer nuevas empresas, por lo que es prioritario su agilización.

Otro tema tratado fue la construcción del nuevo centro de Salud Vinarós II. El consistorio ha cedido ya los terrenos a la Generalitat Valenciana, que ya está tramitándo la licitación de las obras.

Y por último, el primer edil vinarocnese también traslado a la directora territorial la urgencia de retomar las frecuencias de los trenes de Cercanías que conectan Castellón con el norte de la provincia, ya que se vieron reducidas con motivo de la pandemia.

Alsina ha explicado que “Renfe sigue ofreciendo un máximo de hasta siete trenes por sentido, dependiendo del día de la semana, frente a las doce que existían antes de la crisis de la Covid-19, por lo que existe bastante malestar entre los usuarios”.

Al respecto, Redondo ha indicado que la Generalitat Valenciana está reclamando la ampliación de los servicios y ha recordado que el Consell siempre ha defendido ante Madrid una gestión autonómica del servicio de cercanías mediante el traspaso de las competencias para garantizar una gestión más eficaz.