Así lo ha anunciado la diputada provincial por Ciudadanos, Cristína Fernández, que cumple así la petición que le trasladaron los vecinos afectados
Castellón Información
El pleno de Les Corts debatirá el anuncio del derribo de las viviendas en Torre La Sal, tras registrar una pregunta por escrito la portavoz adjunta de Ciudadanos, Mamen Peris. Así lo ha anunciado la diputada provincial por Ciudadanos, Cristína Fernández, que cumple así la petición que le trasladaron los vecinos afectados en su reciente visita al poblado marítimo. "Es lo que nos pidieron los propietarios, que no les dejásemos solos, y es lo que estamos haciendo. Agradezco la sensibilidad y la rápida respuesta de mis compañeros en la cámara autonómica y estoy seguro que esto es el principio de una fiscalización política por parte de Ciudadanos".
En el texto, del cual se pide respuesta escrita a la Conselleria de Política Territorial, se hace referencia al procedimiento de expropiación y al deslinde en el que se basa, fechado en 28 de octubre de 1975. La pregunta de la parlamentaria hace referencia al "motivo por el cual la dirección provincial de Costas ha iniciado el expediente de recuperación posesora de las viviendas y terrenos del poblado de Torre La Sal en Cabanes". La portavoz adjunta de Ciudadanos, Mamen Peris, ha subrayado que "después de 45 años los más de 99 vecinos de viviendas y dueños de terrenos de Torre de Sal en Cabanes no pueden recibir, sin más, una carta para iniciar expediente privándoles de sus propiedades. Queremos una explicación ya".
Según Fernández "según van pasando los días nos damos cuenta que estamos ante una chapuza apresurada o una decisión en caliente por parte de Costas. ¿No hubiese sido mejor dialogar, convocar a los afectados y estudiar una solución entre todos sobre el terreno? No se puede legislar desde un despacho y con un mapa de España, las decisiones de Costas afectan a personas con nombres y apellidos". Fernández ha recordado que, tras la reciente reunión en el Ministerio por parte de los afectados y los responsables de Costas, "no se ha obtenido nada más que buenas palabras y palmaditas en la espalda, porque el expediente para desposeer a los dueños de sus casas sigue su curso. Ampliar el plazo de 8 a 12 días para presentar las alegaciones suena a tomadura de pelo por parte de los técnicos. Todo lo que no sea el anuncio de la paralización de la expropiación, no nos sirve y lo vamos a denunciar".