Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 16:37

Villarreal C y Castellón quieren adjudicarse el derbi para cambiar su dinámica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

POSIBLES ONCES:

VILLARREAL C: Raúl; Nacho, Ramón, Segura, Javi Jiménez; Aranda, Borja Gómez; Joel, Álvaro, Javi García; y Mario.

CASTELLÓN: Salva; Abraham, Postin, Guille Vázquez, Rafa; Lois, Ximo Forner; Charly Gracia, Aaron; Néstor y Adolfo Sanz.

ÁRBITRO: Altava Márquez (Comité Valenciano)

CAMPO: Mini Estadi. Domingo 18.00 horas.

Se calcula de unos 2.500 aficionados se darán cita en el Mini Estadi, casi la mitad de ellos seguidores albinegros.

Muy pronto llega este partido de rivalidad entre el Villarreal C y el Castellón. Llega pronto porque ninguno de los dos contendientes ha iniciado con buen pie este arranque de la competición. Después de haberse disputado tres jornadas, nadie ha ganado. Un punto cada uno y ocupando plaza de descenso a Preferente. Además, no han estado al nivel de las expectativas.

El Castellón, eso sí, llega a esta cita con las pilas más o menos recargadas tras superar ronda de la Copa RFEF el pasado jueves en el campo del Torre Levante, tras empatar a un gol. En Liga, su único punto lo arrancó en su visita al feudo del Muro (2-2). En casa perdió en los dos compromisos ante Llosa y Orihuela.

El Villarreal B también suma un único punto y lo consiguió en casa ante el Borriol (0-0), mientras que como visitante encajó el mismo resultado en el campo del Eldense y del Atlético Saguntino (3-0). No sabe lo que es marcar un tanto después de 270 minutos disputados.

Y los precedentes nos presentan una derrota del Castellón hace dos años (temporada 2011-12), por 1-0 con gol de Manu Trigueros, mientras que la pasada temporada hubo reparto de puntos (1-1). Los albinegros marcaron primero gracias al gol de Charly Gracia, pero tras el descanso Iván Agudo, de penalti, estableció la igualada final.

Así es que es muy necesaria la victoria para los dos equipos. El empate de poco serviría para curar el mal inicio de campaña.

Se calcula que unos 2.500 aficionados se darán cita en El Mini Estadi, de ellos aproximadamente la mitad serán seguidores del Castellón, a pesar que el Villarreal sólo les ha facilitado 537 entradas, las que corresponden al gol sur del campo.