Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El Grupo La Plana impulsa sus planes de expansión con la adquisición de la madrileña PLV

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Un movimiento de la empresa castellonense que permite su anunciada expansión geográfica y diversificar aún más su actividad

Ramón Pardo/Castellón Información

La empresa castellonense especialista en cartón ondulado y compacto Grupo La Plana adquiere  Primera Línea Visual (PLV) y da un paso más en su expansión geográfica y de diversificación de su actividad. La operación es preludio de las las previstas para los próximos meses que contemplan incrementar la red de oficinas comerciales  del Grupo, para lo que  incorporará profesionales clave en distintas áreas de negocio, además de continuar con las operaciones orientadas a aumentar su cobertura en todas las zonas geográficas en las que ya está presente.

Al adquirir la empresa madrileña PLV, el Grupo La Plana -creada en Betxí en 1973- “da un notable impulso a los planes de expansión a nivel nacional“ y, como apuntan sus responsables, “entrar en una región clave como es Madrid”, lo que permite al grupo “seguir materializando sus objetivos de crecimiento orientados a incrementar su presencia en mercados y regiones estratégicas más allá del arco mediterráneo”.

PLV cuenta con 70 trabajadores y es un referente en el diseño y fabricación de soluciones de publicidad en punto de venta, combinando distintos tipos de materiales como el cartón, la madera o el metacrilato, con una gran variedad de acabados finales de alta calidad. Su cartera de producto a medida incluye desde expositores de suelo y sobremesa, soluciones de ambientación, tiras de lineal, stoppers o displays, hasta formatos específicos de activación de lanzamiento de nuevos productos o diseños estructurales creativos inspirados en el origami japonés.

PLV da servicios de almacenaje de productos, picking y operaciones de distribución nacional e internacional, realizando además todo tipo de montajes de activación y reposición de merchandising en canales de gran consumo, distribución, horeca o farmacias. Es una firma familiar, en la línea de Grupo La Plana, y que también mantiene una filosofía de respeto al medioambiente. En esta línea, la empresa realiza constantes estudios dirigidos a implantar el uso de materiales cada vez más reciclados o sostenibles e implementa procesos específicos orientados al ahorro en el uso de materiales y a la disminución de su consumo de CO₂.

Con unas instalaciones de más de 7.000 metros cuadrados,  Primera Línea Visual se integra como una sociedad más en el Grupo La Plana, manteniendo su actual estructura y plantilla, en línea permanente con su política de respeto y compromiso con todos sus equipos humanos que impregna su cultura corporativa y es pilar fundamental de su crecimiento responsable, basado en la cordialidad, la comunicación y la accesibilidad de todas las personas del grupo.

El centro de producción de  PLV en Madrid es el quinto del grupo castellonense que ya cuenta con los de Betxí,  Onda, Cenicero e Igualada (antigua Unigraf y última empresa en integrarse en el grupo en 2017). La plantilla total rebasa los 600 empleados.