La provincia es la quinta con mejor incidencia de España por detrás de las otras dos valencianas, Ceuta y las Baleares
Castellón Información
La provincia de Castellón se estanca entorno a los 40 puntos de incidencia acumulada desde hace unas semanas, pero se encuentra todavía en situación de riesgo bajo de contagio por coronavirus. El 80% de los mayores de 60 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna y los ingresos han caído en picado en las últimas semanas. Tan solo 13 personas se encuentran ingresadas por Covid en los tres hospitales provinciales que albergan pacientes de esta enfermedad.
Por áreas sanitarias, el Departamento de Salud de la Plana es el que tiene la incidencia más elevada, tan solo unos puntos por encima de los 50. Es la línea que sigue la localidad con más habitantes de este departamento: Vila-real suma algunos contagios y cuenta otra vez con más de 50. En esta zona sanitaria también repunta La Vall d'Uixó (14), y bajan Borriana (15) y Onda (6).
Por otra parte, el de Castelló es el que suma mayor número de infecciones, aunque mantiene la incidencia en 38 puntos. La capital de la provincia suma 83 contagios, mientras hay repuntes en L'Alcora (17) y en Almassora (22). Benicàssim y Oropesa siguen en nueva normalidad desde ya hace un par de semanas lo que revela que los primeros viajes tras el estado de alarma y la llegada de turistas de otros puntos de España apenas ha tenido afectación.
En el departamento ubicado en el norte provincial, la mayoría de los 32 contagios registrados se ubican en Vinaròs (16) y Benicarló (12).
Xilxes, l'Alcora, Tírig, Moró y San Rafael del Río son los cinco municipios provinciales en riesgo de contagio por coronavirus.