Las infecciones sufren un ligero repunte en mayo tras estar la incidencia estancada en menos de 50 puntos durante más de un mes
Rafa Mezquita//Castellón Información
La incidencia vuelve a subir en la provincia de Castellón, tras un tiempo estancada en un umbral por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, ahora se sitúa en los 53,8 puntos y vuelve al riesgo medio de contagio, según los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III.
La subida de casos sobre todo se ve producida por el aumento de la infección en las dos grandes ciudades de Castellón. La capital de la plana vuelve a sobrepasar los 100 casos activos, (117), mientras Vila-real no logra bajar de los 50 desde hace ya casi más de un mes.
Por contra, otros municipios de más de 20.000 habitantes como son Borriana, la Vall d'Uixó y Onda, se acercan ya a la nueva normalidad, lo que repercute en la bajada de la incidencia en el departamento de salud de la Plana. Lo mismo sucede en Vinaròs, ya que Benicarló apenas cuenta con tres casos activos.
Por contra, en Castelló vuelve a subir porque Almassora suma 25 en las dos últimas semanas y se añade a los 117 de la capital. Es ahora el área sanitaria con más contagios y que más incidencia presenta.
En estos momentos la provincia de Castellón cuenta con el 0,7 de los casos activos cuando el 21% de los ciudadanos ya ha sido totalmente vacunado y más de la mitad de los habitantes ya han recibido al menos una dosis.