Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 18:42

La Biblioteca de la UJI no abrirá las 24 horas a pesar de decaer el toque de queda a partir de mañana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Los estudiantes de la Jaume I habían solicitado esta medida al encontrarse en plenos exámenes del segundo semestre

S. Barberá/Castellón Información

Los estudiantes de la Universitat Jaume I piden que se abra la Biblioteca las 24 horas a partir de mañana martes al decaer el toque de queda en la Comunitat Valenciana, pero desde la UJI han confirmado que no abrirá las 24 horas.

La petición ha sido realizada por el Consell de l’Estudiantat y se hace para solicitar la total apertura debido a que se encuentran en plenos exámenes y durante este periodo, desde el 31 de mayo al 14 de julio, el centro permanece abierto de lunes a domingo desde las 8 horas a las 14 horas y desde las 15 horas a las 24 horas. Además, debido a la restricción del aforo permitido, para acceder en la sala es necesario que los alumnos realicen una reserva del espacio mediante cita previa, bien para el horario de mañana o bien para el de tarde.

La portavoz del Consell de l’Estudiantat, Elisa Bisbal, ha explicado que “ahora que estamos con los exámenes del segundo semestre y posteriormente las segundas convocatorias del primer semestre necesitaríamos que la biblioteca volviera a abrir las 24 horas para poder tener un centro de estudio”. Por este motivo, han propuesto que la biblioteca abriera en tres turnos de la siguiente forma: de 8 a 14 horas, de 15 a 22 horas y de 23 a 7 horas, todo ello con el objetivo de que diera tiempo a desinfectar los espacios donde han estado los alumnos.

Desde la UJI les habían informado que lo estaban valorando y que dependería de la decisión que se acordara con el resto de universidades valencianas. Aunque según Bisbal no debería valorarse de esta forma porque “la Universitat de València comenzó el curso antes que la UJI y este lunes termina ya los exámenes por lo que no les es tan necesario como a nosotros tener la biblioteca abierta todo el día”.