Blanch ha trasladado la enhorabuena al alcalde por "sacar adelante un proyecto para la recuperación de una de las infraestructuras turísticas emblemáticas"
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha visitado Xilxes para trasladar al alcalde del municipio, el socialista José Martínez, su apoyo para que la Dirección General de Costas autorice la concesión de la pasarela y, así, que se puedan empezar las obras de adecuación.
“El alcalde José Martínez cuenta con el apoyo del partido para hacer todo lo posible para que Costas autorice la concesión de la infraestructura y poder iniciar los trabajos de mejora”, ha afirmado. Además, Blanch le ha trasladado al alcalde socialista la enhorabuena por "haber sacado adelante un proyecto para la recuperación de una de las infraestructuras turísticas emblemáticas, no solo en Xilxes y los pueblos vecinos, sino de toda la provincia de Castelló", ha afirmado el secretario general provincial.
En la visita al municipio, a la que también han asistido la diputada autonómica y portavoz adjunta del grupo socialista a las Cortes, Sabina Escrig, la vicepresidenta de las Cortes, María José Salvador, y los concejales de Xilxes José Manuel Navarro, Patro Valls y Mayte Pinés, Blanch ha destacado "todo el trabajo que ha hecho el alcalde de la localidad y todo su equipo para que esta infraestructura continúe siendo un referente turístico". Además, el secretario general de los socialistas en las comarcas de Castellón ha señalado que "la pasarela de Xilxes es un icono turístico de primer nivel y queremos que pueda volver a ser disfrutada por los turistas y la ciudadanía de Xilxes”.
Por su parte, el alcalde de Xilxes, el socialista José Martínez, ha querido aprovechar la ocasión para pedir a la Dirección General de Costas "que nos apruebe la concesión de la pasarela y ha destacado que "el equipo de gobierno del partido socialista tiene todos los medios preparados para su restauración. Solo falta que Costas apruebe la concesión de la infraestructura”.
Cabe recordar que la pasarela de la playa de Xilxes lleva cerrada al público desde abril de 2019 a causa de su estado de deterioro y con el fin de preservar la seguridad de las personas.