El repunte de contagios en las últimas semanas deja a la provincia como décima del país con mejores datos
Rafa Mezquita//Castellón Información
Pese al descenso semanal de contagios en Castellón, Vila-real, Almassora, Vinaròs y la capital son los municipios provinciales que más casos activos tienen, y además también son los mayores de 20.000 habitantes que tienen la incidencia más alta en estas dos últimas semanas.
Mientras el Departamento de la Plana sigue reduciendo las infecciones y ya se sitúa por debajo de los 50 puntos, en Vila-real vuelven a sufrir un repunte los contagios y sitúan su incidencia por encima de los 100 puntos. Otras localidades como la Vall d'Uixó, Borriana, Nules y Onda, ya se encuentran en nueva normalidad desde hace unas semanas lo que impulsa la recuperación de este departamento de salud.
La misma situación se vive en Vinaròs. Aunque la capital del Baix Maestrat suma 19 contagios de los 22 totales del departamento, el área sanitaria ya se encuentra en nueva normalidad, lo que ayuda también al descenso de la incidencia en la provincia de Castellón esta semana.
Por su parte el de Castelló aumenta su incidencia y se acerca peligrosamente a los 70 puntos, propiciada por el más de un centenar de casos notificados en la capital y el aumento de la infección en Almassora y l'Alcora. En total roza los 200 contagios.
De esta manera, la provincia de Castellón vuelve a superar ligeramente los 50 puntos de incidencia por lo que se encuentra en la décima posición nacional con mejores datos, cuando hace un mes lograba estar la tercera.
En estos momentos, Castellón cuenta con el 0,78% de los casos activos desde el inicio de la pandemia.