Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:17

Las altas registradas en la Seguridad Social en Castellón crecieron el 7% en un año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La ficha de actualidad del CES-CV constata que la provincia lideró la subida interanual del número de afiliaciones que llevó a la Comunitat Valenciana al segundo puesto estatal

G. A. R./Castellón Información

La afiliación a la Comunitat Valenciana registró en mayo un crecimiento interanual del 5 por ciento, lo que hace que con sus 1.919.379 personas dadas de alta en la Seguridad Social ocupe el segundo puesto entre las autonomías que mayor crecimiento han registrado en ese período de 12 meses. La provincia de Castellón creció en ese intervalo de tiempo un 7 por ciento, por encima de la media de la Comunitat Valenciana, superando a Valencia y Alicante.

Según la ficha de actualidad del Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana (CES-CV) a partir de los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (Mismi) el mes pasado había 235.505 castellonenses afiliados a la Seguridad Social, 2.000 más que el mes de abril, lo que supuso un incremento de casi un punto, el 0,7%. Un porcentaje que tiene mayor impacto si se compara con los datos de afiliación de hace un año, 220.187, que apuntalan ese crecimiento interanual de siete puntos porcentuales. Porcentaje que muestra el aumento de personas activas.

Según la ficha del CES, la variación inter mensual en la Comunitat ofrece un saldo positivo del 1,4%, situándose una décima de punto por encima de la media estatal. Asimismo, ocupa el segundo puesto en incremento interanual en afiliaciones, el 5%, superando en catorce décimas de punto a la media de España, siendo la provincia de Castellón la que lidera la afiliación con un incremento interanual del 7,0%.

El informe destaca que el número de mujeres dadas de alta en la Seguridad Social creció un 1,6%, que son 0,5% más que los varones.

Alicante registraba en mayo 657.537 afiliados frente a los 627.214 de hace un año, lo que supone una variación interanual del 4,8 por ciento; mientras que Valencia cerró mayo con 1.026.337 afiliados por los 979.973 de mayo de 2020, un 4,7% de variación interanual.

La comunidad con mayor afiliación en el mes de mayo ha sido Illes Balears 9,2%, seguida de Castilla-La Mancha con el 2,9% y Aragón con el 2,6%.