Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:11

Araceli de Moya tomará posesión como alcaldesa de Oropesa el 25 de junio, la primera de Ciudadanos en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

María Jiménez ha presentado el escrito de renuncia a la alcaldía que forma parte del pacto entre PSOE y Ciudadanos

S. Barberá/Castellón Información

Araceli de Moya tomará posesión como alcaldesa de Oropesa en el pleno que se celebrará el próximo vienes, 25 de junio a las 13 horas. De Moya, actual teniente de alcaldesa del ayuntamiento se convertirá así en la primera alcaldesa del partido Ciudadanos de la provincia de Castellón.  Este cambio en la alcaldía se debe al pacto firmado entre PSOE y Ciudadanos tras las elecciones celebradas el 26 de mayo de 2019. Tras estos comicios, formaron una coalición entre PSOE y Ciudadanos y pactaron que se turnarían la alcaldía ambas formaciones políticas durante el mandato.

A pesar de que en un principio estaba previsto que tanto el pleno de renuncia de la actual alcaldesa del PSOE, María Jiménez, como el pleno de investidura se celebrarán esta semana, finalmente y tras un informe del secretario del consistorio, las nuevas fechas para el cambio en el poder se han pospuesto una semana.

En este sentido, ayer martes Jiménez ya presentó el escrito de renuncia a la alcaldía y se acordó que el pleno de renuncia se celebrará el próximo lunes, 21 de junio a las 13 horas. Una vez celebrado este pleno, las funciones pasarán a manos de la teniente de alcalde, De Moya, quien convocará el pleno de toma de posesión, que será el viernes, 25 de junio.

En esta segunda parte del mandato municipal todos los miembros del equipo de gobierno mantendrán las mismas competencias que venían desarrollando desde 2019. Así, la futura alcaldesa de Oropesa seguirá desempeñando las funciones de concejala de las áreas de Sanidad, Cementerio, Policía, Empleo, Comercio, Emprendimiento y Desarrollo Local. Junto a ella se encuentra otra concejala de Ciudadanos, Silvia Arnau, que está al mando de las concejalías de Turismo y Educación.

De Moya ha explicado que afronta la toma de posesión como alcaldesa “con mucha ilusión y alegría, pero también con mucha responsabilidad porque pasas a ser la primera autoridad y tienes que asumir los retos para la localidad”.

 

 width=
Playa de les Amplàries de Oropesa.

 

La primera actuación que realizará, según ha explicado De Moya, “será mantener una reunión con el personal del ayuntamiento para ponerme a su disposición como alcaldesa para que sigan trabajando como lo están haciendo hasta ahora y trasladarles todo mi apoyo y confianza en ellos”.

En cuanto a temas de la localidad ha destacado que lo primero que hará será “visitar las playas de Oropesa para comprobar el mantenimiento de todas y cada una de ellas y para apoyar al concejal de playas porque el verano ya está aquí”.