Las incorporaciones se han realizado a través del programa Platges Segures con una aportación económica de 75.800 euros por parte del gobierno autonómico
Juan José Benito/Castellón Información
Un total de 17 jóvenes informarán y asesoran a lo largo de este verano a los bañistas de las playas y calas de Vinaròs.
Esta mañana, en el Salón de Sesiones de Casa Consistorial, se ha formalizado la contratación de estos 17 auxiliares de playas que durante los meses de junio, julio y septiembre ofrecerán el servicio de información y asesoramiento a los bañistas.
Esta contratación forma parte de la iniciativa Platges Segures de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para prevenir el contagio del Covid-19, que ha supuesto para Vinaròs una inversión de 75.800 euros para la contratación de estos jóvenes parados menores de 30 años.
El alcalde, Guillem Alsina, ha detallado que los trabajos que desarrollarán serán información a los usuarios, controlar el aforo de las playas, garantizar el cumplimiento de las normas y notificar a la Policía Local cualquier incidencia.
Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que “hacer de Vinaròs un municipio seguro para disfrutar de la costa y de unas buenas vacaciones es una de las prioridades del Ayuntamiento”. En este sentido, señalaba que “los auxiliares de playas se añadirán a los agentes de la Policía Local y al equipo de salvamento y socorrismo, para llegar al máximo número de personas”.
Mientras que la concejala de Ocupación, María Cano, ha comentado que "gracias a esta iniciativa 17 jóvenes parados, menores de 30 años, podrán mejorar su situación laboral, además de adquirir experiencia profesional, al mismo tiempo que mejoran los servicios que ofrece el Ayuntamiento”.