Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

'Parla la Vall' clausura la edición con el proyecto 'La força de la paraula' de la Concejalía de Educación

Tiempo de Lectura: 27 segundos

Noticias Relacionadas

Esta iniciativa se pretende fomentar el uso de la palabra para crear una ciudad mejor y una sociedad comprometida

Castellón Información

La jornada Parla la Vall ha clausurado la edición del curso 2020-2021 del proyecto ‘La força de la paraula’, impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y que cuenta con la colaboración indispensable de la asociación local Parlem. El acto se ha celebrado en el Auditori y ha contado con la participación de los tres institutos.

 width=

Este proyecto de innovación educativa nació hace cuatro años con la liga de debate ‘Raons per a créixer’ dirigida al alumnado de primaria. Desde entonces ha ido creciendo “hasta convertirse en un espacio de debate que no existía y que trasciende más allá de las aulas”, tal y como ha expresado la concejala de Educación, Carmen García.

La edila ha destacado que ‘La força de la paraula’ tiene “una perspectiva transversal dentro del proyecto global de Ciudad Educadora”. Esta iniciativa se pretende “fomentar el uso de la palabra para crear una ciudad mejor y que nuestra sociedad esté comprometida con los valores democráticos”, ha afirmado. Además se trabaja la responsabilidad individual, el crecimiento personal y la cooperación, junto al espíritu crítico.

Este curso se han realizado cuatro actividades: formación, petxa kutxa, liga de debate y charlas por la Vall. Precisamente, esta mañana se han entregado los premios del petxa kutxa a Andrea Alemany (primera clasificada) y a Salma Chaukane (segunda clasificada) y de la liga de debate al IES Botànic Cavanilles, que ha sido el ganador de esta edición. También se ha presentado el cortometraje realizado por el alumnado de 1º de Bachillerato Artístico del IES Honori Garcia y ha habido dos charlas de la piloto y escritora Patricia Campos y del desarrollador de videojuegos Guillem Ortega.