Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:35

El PSOE desmantela el Hospital Provincial

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba. Diputada provincial y Presidenta provincial del PP de Castellón

El Hospital Provincial de Castellón, que llegó a ser todo un referente de la Sanidad Pública de calidad a nivel nacional, se ha convertido, por obra y desgracia de la lamentable gestión de Ximo Puig al frente de la Generalitat Valenciana, en un submarino imposible de reflotar del fondo del mar…

Un lamentable y doloroso proceso de regresión del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón que se inició en 2015, año en el que el PSOE llegó a la presidencia de la Generalitat Valenciana, con una continua y dramática reducción de las inversiones al centro sanitario de nuestra provincia, sumiéndolo en una situación inédita para una institución que tiene 800 años de historia. La falta de apoyo económico se está cobrando muchos puestos de trabajo de grandes profesionales de la sanidad, tanto médicos como enfermeros; impide que se pongan en marcha nuevas tecnologías y está llevando a sus instalaciones a una situación de absoluta decadencia. Penoso.

Está claro que al PSOE no le importa demasiado –o más bien nada- la salud y la calidad de vida de los castellonenses, como ya se demostró durante los meses más duros de la pandemia… Y ahora Puig vuelve a despreciar el derecho de los castellonenses de recibir la mejor sanidad pública posible y con su actitud amenaza con convertir el Hospital Provincial de Castellón en poco más que un centro de salud de barrio. Y lo va a hacer por empecinamiento y por partidismo político.

Puig actúa y los demás callan. Por eso quiero recordarle al presidente de la Diputación, el también socialista, José Martí, que, si consiente el desmantelamiento del Hospital Provincial va a ser cómplice de la mayor puñalada a la sanidad pública y de calidad que haya sufrido nuestra provincia, esa que los socialistas presumen de proteger, pero una cosa es lo que dicen, y otra muy distinta la que hacen, una vez sueltan la pancarta. Deben dejar de ser militantes del PSOE para defender a Castellón y a los castellonenses.

El Hospital Provincial de Castellón es el hospital de todos los castellonenses. Un centro que ha sido referencia con mucho esfuerzo y con mucha inversión. Y también con mucha ilusión, la que le ponen cada día los cientos de profesionales de la medicina y la enfermería a su trabajo, conscientes de que su labor salva vidas.