El técnico del Castellón salió ayer a defender a su equipo después que el miércoles en Copa RFEF se escucharan las primeras protestas de desaprobación de la grada al juego exhibido por su equipo. Reconoció que tienen que mejorar y señaló a los "pequeños detalles" como los causantes de la mayoría de los goles encajados y que les ha privado de sumar más puntos en Liga. Este domingo llega el Pinoso a Castalia. Ximo Forner y Jesús López serán baja por problemas musculares.
El Castellón no podrá contar con Ximo Forner ni con Jesús López para el encuentro de este domingo contra el Pinoso.
Una semana más, la misma cantinela. Este fin de semana toca ganar. Se repite desde la primera jornada de Liga cuando el Llosa le pegó un soplamocos al Castellón en casa y ante su afición (1-2). Un triste triunfo en Copa RFEF y mucha desesperación. Tras el fiasco del miércoles, ahora toda la atención se centra en el partido de este domingo contra el Pinoso, a las 17.00 horas.
El técnico del conjunto albinegro analizó ayer la situación del equipo a la quinta semana de competición. Un punto sobre doce es el pobre bagaje. "Esas ganas de irse arriba cuando nos empatan se tiene que saber controlar. Hay que saber jugar con mucha cabeza y, especialmente, ser solventes atrás. No sólo lo defensas, sino todo el equipo", comentó el burrianense.
Todo lo resumió en "matar los partidos". Aseguró que "los pequeños detalles y los errores no se pueden volver a repetir". Y además dijo que todos, su equipo y el entorno, "deben tener tranquilidad".
Y pensando en el partido de este domingo contra el Pinoso, Jorge Peris dijo que "hay que dar nuestra mejor versión, independientemente del rival que tengamos enfrente". "Nosotros confiamos en nuestro trabajo, que es lo que realmente nos interesa".
Finalmente, comentó el entrenador del Castellón que "me gustaría que se valorase más el trabajo del equipo, antes que los resultados. Así se ayudaría mucho más". Y concluyó con una frase esperanzadora: "Esto lo vamos a sacar adelante".
Sin Forner ni Jesús López
El Castellón jugará este domingo contra el Pinoso sin dos futbolistas que causan baja por lesión. Se trata del polivalente Jesús López, que estará ausente de los terrenos de juego durante un mes, así como el último fichaje: Ximo Forner. Éste tiene molestias musculares y se ha decidido darle una semana de descanso.
El partido contra el Pinoso servirá para homenajear a Andrés Felices Martínez, exjugador y exutillero del Castellón, que falleció hace diez días. Su familia estará presente en el estadio Castalia.