Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:03

Peinados con ondas

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Son un recurso utilizado desde hace años, además de una opción elegante y al mismo tiempo sencilla y existen ondas surferas, al agua y el  look hollywoodiense

Castellón Información 

Las ondas en el pelo son un recurso utilizado desde hace años y han llegado a nuestro panorama estético para quedarse. Conocidas como la opción más elegante y al mismo tiempo sencilla de poner a punto tu cabello, las ondas en el pelo siempre son la alternativa más recurrente a la hora de experimentar con nuestro pelo en esta web puedes profundizar sobre los modelos de vapor, te dejo el link por si quieres ver más sobre este peinado y los accesorios que se usan, que, años después, sigue siendo tendencia en las peluquerías, a continuación te dejamos una guía con los básicos que debes tener en cuenta a la hora de hacer peinados con ondas.

Tipos de ondas, ¿cuál es el tuyo?

Las ondas en el pelo son uno de los peinados que ofrecen más libertad y creatividad a la hora de peinar tu cabello. Desde mujeres sencillas con las que nos cruzamos por la calle a celebrities, las ondas nunca dejarán de ser un must en nuestra sociedad. Entre las ondas favoritas por el sector de la peluquería y estética encontramos la guinda del pastel: la onda surfera. Considerada durante años como la favorita por excelencia en verano, la onda surfera aporta a tu cabello carisma y un matiz desenfadado que robará todas las miradas de tu alrededor. Esta es una de las alternativas más recurrentes en el mundo del cine y el modelaje, incentivo suficiente para querer imitarlo en la realidad.

Otro peinado muy recurrente son las ondas al agua. Representado en múltiples alfombras rojas y arma para estrellas del cine, las ondas al agua son la opción más glamurosa a la hora de peinar tu cabello. Por último, si eres más introvertida y no quieres experimentar demasiado con tu cabello, pero tampoco pasar desapercibida, las puntas onduladas o una onda larga pueden ser tus grandes aliadas, pues se trata de la opción más classy dentro de las alternativas de peinados con ondas.

¿Cómo puedo hacer ondas en mi pelo?

Si te has atrevido a dar el paso y quieres empezar a crear tus primeras ondas sin morir en el intento, a continuación te dejamos algunos tips para peinar tu cabello correctamente:

Si quieres peinarte con ondas surferas esta opción es, con diferencia, la más fácil dentro del abanico de alternativas. Para conseguir ese toque surfero en tu pelo podrás hacerlo a partir de trenzas. Para ello, divide tu cabello en secciones formadas por mechones medianos y realiza una trenza común. Después, pasa tu plancha por encima de la trenza y deshazla suavemente para lograr un toque natural y veraniego. Si, por el contrario, prefieres un poco más de volumen puedes enroscar la plancha hacia fuera en la zona cercana a las orejas, antes de despeinar las ondas con los dedos. Si necesitas alargar la duración de este peinado, puedes esperar a que cada mechón vuelva a su temperatura normal antes de deshacer tu trenza o pasar tus dedos.

Si eres una fanática de las ondas al agua y quieres probar el 'look hollywoodiense', tendrás que dividir tu pelo, bien cepillado, con una raya a uno de los lados. Después, procede a distribuir tu cabello en mechones medianos y empieza a ondularlos en la misma dirección con la plancha con ayuda de una tenacilla. Para conseguir un acabado final de película, cepilla tu melena y evita el encrespamiento cepillando desde las puntas hasta tu raíz.

Si tienes el pelo corto, las ondas también son para ti. Una vez quieres dar el paso y probar con las ondas en tu cabello, comienza cepillándolo para deshacer cualquier enredo. Al tener el pelo corto, únicamente tendrás que coger mechón por mechón y ondularlo con tenacilla o plancha hasta que presente un tono desenfadado, momento en el que deberás pasar tus dedos y deslizar hasta las puntas para conseguir más volumen.

Si prefieres las puntas onduladas o disfrutar de una única onda larga, sigue el siguiente proceso. La forma más sencilla de ondular tus puntas es enroscando el extremo del mechón en la plancha de forma horizontal y con un giro de 180º sin hacer una vuelta completa. Para conseguir una onda más larga y uniforme, divide los mechones en varias secciones y amplía tu giro a 360º.

Quiero hacer ondas en mi pelo, ¿qué necesito?

Si estás pensando en hacer ondas a tu cabello, lo importante es contar con seguridad y una melena saludable antes de empezar este proceso. De esta forma, podrás disfrutar de ondas nutridas y definidas sin perjudicar tu cabello. 

El siguiente paso, imprescindible en el proceso de creación de ondas, es contar con una plancha convencional o de vapor para dar forma a tus mechones. Lo ideal es que cuentes con una plancha que aporte temperaturas seguras a tu cabello, que proteja y respete tu sistema capilar desde la raíz hasta las puntas, y un protector de cabello aplicado previamente que proteja a este del calor derivado de la plancha.

En definitiva, este verano no te quedes sin lucir algunos de los looks y peinados más laureados en el panorama estético de la belleza y la peluquería. Puedes exprimir al máximo las funciones de tu plancha y experimentar nuevos peinados que podrán marcar un antes y un después en la imagen de tu cabello.