Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

Jessica Gargallo Branchadell gana con 'Culla en roig' el primer concurso de fotografía de la localidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El premio, que consiste en una experiencia gastronómica en uno de los restaurantes de la localidad y en una entrada doble al Parc Miner del Maestrat

Castellón Información

El Ayuntamiento de Culla ha dado a conocer el fallo del jurado del 'I Concurso fotográfico La Bella Culla', que ha tenido lugar entre los meses de mayo y junio del presente año.

El premio, que consiste en una experiencia gastronómica en uno de los restaurantes de la localidad y en una entrada doble al Parc Miner del Maestrat, ha sido concedido a la obra "Culla en roig", de Jessica Gargallo Branchadell, natural de Les Useres. Del mismo modo, la organización ha decidido conceder también un accésit a "Vinos y amores, de viejos los mejores, de Jose Valero Vilar, vecino de Burjassot.

El jurado, presidido por Pilar Moliner, concejala de cultura, ha estado compuesto por Tania Traver, artista local; Ángel Sánchez, fotógrafo profesional; Paco Bellés, secretario del ayuntamiento y coordinador de actividades turísticas; y Alejandro Cabrera, responsable de comunicación.

Moliner ha destacado la amplia participación en esta primera edición, con más de 80 fotografías del municipio y su entorno. En palabras de la edila, "estamos muy sorprendidos por la alta calidad de la mayoría de las obras, que han conseguido plasmar con perfección y de manera directa el encanto de uno de Los Pueblos Más Bonitos de España".

El próximo sábado 3 de julio, a las 18:00h en el Antic Hospital, tendrá lugar la inauguración de la exposición de las instantáneas participantes, que se podrá visitar todos los sábados, domingos y festivos hasta el 23 de agosto. En breve, también se realizará la entrega oficial del premio a la ganadora.

Actividades programadas para el mes de julio

Además de la exposición de fotografías y las visitas guiadas por el casco histórico de la población, declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico, el consistorio ha previsto un completo programa de actividades para este verano.

El sábado 17 de julio tendrá lugar una degustación de productos típicos de Castellón y Teruel ofrecido por la marca Bolíssim de Vilafranca. El día 24, la juventud de Culla podrá disfrutar de la actividad de aventura 'Rocódromo y tirolina con los técnicos de Viunatura. Ese mismo día se llevará a cabo la presentación del libro "Camino Roto" de Javier Andrés Beltrán. El mes de agosto también estará repleto de actos como "La Velà de Culla", teatro familiar, cuentacuentos y parque infantil, entre otros.