El convenio, con un coste de 17.400 euros, permite mejorar los modelos de predicción e implementar los procesos operativos
Castellón Información
El Pleno del Consell ha ratificado la renovación del convenio entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana (UJI) para el impulso de la investigación en el estudio de modelos matemáticos en la casuística de emergencias a partir de los datos registrados en el 112 Comunitat Valenciana.
Según el acuerdo la Agencia destinará 17.400 euros a la Universitat Jaume I que tendrá como objetivos la descripción gráfica y estadística de los datos y la búsqueda de modelos de predicción basados en procesos aleatorios y espacio-temporales.
Las investigaciones, que se realizarán bajo la dirección del Aula para la Prevención y Predicción del Delito y el Incivismo, son necesarias para el desarrollo de nuevos procesos operativos.
Concretamente permitirán establecer algoritmos matemáticos que relacionen variables como la temperatura, los municipios de procedencia de las llamadas u otras variables meteorológicas o territoriales que ayuden a planificar el dimensionamiento de la sala 112 ante una emergencia.