FICHA TÉCNICA:
-4- CASTELLÓN: Salva; Postin, Marc Trilles, Guille Vázquez, Rafa; Lois (Cristian, min. 61), Aaron; Charly Gracia (Julián, min. 80), Adolfo, Néstor; y Marc Cosme.
-0- PINOSO: Raúl Poveda, Santi Molina, Jose David, Aitor, Borja (Isaías, min. 46), Carlos Egido, Santi Penalva, José María, Javo (Sevilla, min. 69), Chispa y Jonny (Abraham, min. 46).
GOLES: 1-0, min. 26: Marc Trilles. 2-0, min. 34: Néstor. 3-0, min. 55: Marc Cosme. 4-0, min. 62: Charly Gracia.
ÁRBITRO: Miralles Selma (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Marc Trilles y Postin; y al visitante Javo.
INCIDENCIAS: Unos 1.800 espectadores en el estadio Castalia. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo a José Andreu Arrufat (socio 27) y Andrés Felices Martínez, exjugador y exmasajista del Castellón. Marc Trilles depositó un ramo de flores junto a una imagen de Andrés Felices.
Los goles son amores y no buenas intenciones. Y porque marcó ganó el Castellón. No firmó uno y se estancó como semanas atrás. Tras tropezar varias veces con la misma piedra, el equipo de Jorge Peris parece haberse aprendido la lección. Tres puntos que cimentaron en un primer tiempo dominado de principio a fin por los albinegros. Mucha posesión de balón, cinco saques de esquina, dos goles y ningún susto en la portería defendida por Salva.
Novedades de inicio en la formación del Castellón. Abraham se quedó en el banquillo y su puesto en el lateral derecho fue ocupado por Postin. Tampoco estuvo Ximo Forner (por lesión) en el doble pivote. Allí se ubicó Aaron. El equipo se hartó de dominar. Avisó Marc Cosme con cabezazo a centro de Adolfo que salió por encima del larguero.
El primer gol, que hacía falta, llegó en el minuto 26. Saque de esquina de Aaron y cabezazo limpio del capitán Marc Trilles que le dedicó al homenajeado Andrés Felices Martínez. Fue más fácil a partir de ahí. El segundo tanto llegó en el minuto 34. Pase en profundidad de Charly Gracia a Néstor y el grauero, ante la media salida del portero, le superó por su izquierda.
Un 2-0 que fue un bálsamo para el equipo, necesitado de ganar con holgura, y para la grada que lo que quiere es ver ganar a su equipo con suficiencia, especialmente ante rivales de poco mordiente como fue el Pinoso. Así es que la grada despidió con aplausos al equipo en el intermedio.
El tercer gol llamó muy pronto la puerta del Pinoso. A los diez minutos de partido Marc Cosme, en su segundo remate de la tarde, batió a Raúl Poveda tras una gran galopada. Y el cuarto que sentenció el enfrentamiento lo firmó el extremo diestro Charly Gracia. Ahí el partido quedó visto para sentencia.
Así que al final, justa victoria de un Castellón que sumó la primera victoria de la temporada ante un rival muy inofensivo, y además el equipo se volvió a ver portería de manera abundante, lo que alegró a la afición que despidió a su equipo con una sonada ovación.