Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El precio del alquiler repuntó un 2,45% en la provincia de Castellón en el primer semestre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

En la comparativa interanual Valencia es la más cara de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y Castellón fue la más asequible, con un precio de 5,18 euros

Ramón Pardo/Castellón Información

Con los precios de las viviendas de alquiler a la baja en la Comunitat Valenciana, Castellón rompe esa tendencia al ser la única de las tres provincias donde han crecido en el primer semestre del año, un 2,45%, según el informe del portal especializado pisos.com. Informe que constata que las operaciones de alquiler registran valores inferiores desde la pandemia Los datos de junio recogen esa tendencia al descenso de los precios y fijan el metro cuadrado en 6,95 euros.

De acuerdo a estos datos, la Comunitat Valenciana registra una bajada del 3,05 en el primer semestre de 2021 y el doble, 7,8% interanual. Se convierte así en la octava autonomía con el alquiler mensual más barato en junio.

La provincia de Castellón, con 2,45%, tuvo un repunte en este primer semestre, en contraste con las de Valencia y Alicante que perdieron un 4,97% y un 3,33%. En la comparación interanual de los precios del alquiler, Valencia con un precio de 7,34 euros por metro cuadrado en junio fue la provincia más cara de la Comunitat, en tanto que Castellón fue la más asequible, con un precio de 5,18 euros, siendo Alicante la que ha experimentado una de las subidas más intensas del precio del alquiler.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “el alquiler sigue instalado en los ajustes, permitiendo que los inquilinos se vean favorecidos por precios cada vez más asequibles. Estos descensos están ayudando a relajar la tensión que, desde hacía bastante tiempo, padecían determinadas ciudades”. Añade que  “era de esperar que el mercado abrazase la senda de la moderación, puesto que la brecha entre las expectativas del arrendador y la capacidad de pago del arrendatario era muy llamativa”.