Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El 'efecto' San Juan dispara la incidencia y los contagios de Covid en Castelló y Benicàssim los últimos 15 días

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Las infecciones crecen en general en toda la provincia, aunque algunos municipios como Nules y Vinaròs lo hacen con más fuerza

Rafa Mezquita//Castellón Información

Las medidas y las vacunas funcionan. De esta forma se explica que tras el levantamiento de las restricciones los casos de coronavirus se hayan vuelto a disparar en la provincia de Castellón, sobre todo entre la población más joven, todavía por vacunar y que eso haya supuesto que por el momento no se esté notando en presión hospitalaria, aunque sí en atención primaria, donde no se paran de hacer test y de hacer cribados para detectar los contactos directos con infectados.

La última actualización de la Conselleria de Sanitat de contagios por municipios recoge que Benicàssim y Castelló son las dos localidades provinciales que suman más positivos en las dos últimas semanas. La primera tras el macrobrote de 60 casos cuenta con 143 y la capital de la Plana con 225. Un hecho que también afecta a sus localidades vecinas. Almassora sobrepasa los 21 infectados y Oropesa llega a 15, tras haber estado ambas en nueva normalidad hasta este momento.

Los contagios han empezado a subir en prácticamente todo el territorio provincial. De hecho, el Departamento de Vinaròs, que resistía la embestida por el momento, también ha sufrido un fuerte repunte, impulsado por las infecciones en la capital del Baix Maestrat (46), así como de Benicarló y Peñíscola, que suman más de 30 entre ambas.

En La Plana, aunque Vila-real sube muy poco hasta los 71 contagios, también se aprecian subidas en Borriana (31), la Vall d'Uixó (43), Onda (17) y sobretodo en Nules (20) que está en riesgo alto de contagio.

A diferencia de los otros dos departamentos de salud, en el del sur de la provincia si que se registran varios contagios en el interior, sobre todo en municipios del Alto Palancia, como el brote que se registró hace unos días en Sot de Ferrer, que también afecta a Chóvar y Azúebar.

En estos momentos la provincia de Castellón cuenta con un 1,7% de los casos activos desde el inicio de la pandemia, una cifra que no se veía desde febrero. La incidencia crece hasta los 124 puntos, aunque se espera que descienda de cara a la semana que viene. Además, cabe destacar que la incidencia entre los mayores de 65 años es de 13 casos por cada 100.000 habitantes. Algunos de ellos todavía tienen que recibir la vacuna de Astrazeneca en su segunda dosis, cuando lo hagan, todavía bajará más esta cifra.