Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

Valverde: “Servicios Públicos de Vila-real lleva pagados dos millones de euros de facturas de la anterior legislatura”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Francisco Valverde, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, ha anunciado que el área de la que es responsable lleva pagados más de dos millones de euros de facturas de la anterior legislatura y sólo el pasado año -2012- se tuvieron que abonar a proveedores más de 1.800.000 euros correspondientes a 38 facturas, lo que supuso, según Valverde, más del 75% del presupuesto de Servicios Públicos.

Pero Valverde ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que por el momento no se va a llevar a cabo el asfaltado de la avenida Alemania, cómo así se comprometió el equipo de gobierno municipal para este segundo semestre del año, debido a que la consignación presupuestaria prevista para esta obra he tenido que destinarse a pagar cuatro facturas correspondientes a los años 2008 y 2009 por un importe de 145.823 euros.

Aún así, el concejal de Servicios Públicos ha anunciado que se presentará  una modificación de crédito de 120.000 euros para poder ejecutar esta actuación que considera “necesaria por el tráfico que soporta la avenida de Alemania y también por el compromiso que el Ayuntamiento de Vila-real había adquirido con los vecinos de la zona”.

Valverde se ha lamentado de que sigan llegando facturas de la anterior legislatura, para apuntar que “eso trastoca todas las previsiones que puedas hacer de obras en beneficio de los vila-realenses”. Además, “estamos sumidos en la incertidumbre de saber que puede llegar y también a la hora de realizar los presupuesto”.

El concejal de Servicios Públicos ha explicado que las facturas anteriormente mencionadas ya se han pagado y que contaban con el informe técnico favorable y estaban firmadas por el anterior responsable del área.

Moción del PP

Ignasi Clausell

Por otra parte, Ignasi Clausell, ha anunciado que el PP en el Ayuntamiento de Vila-real ha presentado una moción para debatir en el pleno municipal en la que se pide que el consistorio deje sin efecto la modificación de la ordenanza sobre el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO). El concejal del PP ha explicado que el pleno de julio modificó esa ordenanza y se volvió a cobrar por las obras que se llevan a cabo en Vila-real. Así, ha indicado, “pedimos que no se cobre por las obras que se llevan a cabo en el municipio, como estaba estipulado hasta antes del mes de julio, y de esa manera se reactiva la economía”