Noticias Castellón
jueves, 28 de noviembre de 2024 | Última actualización: 01:17

El interés del turista vasco por Castellón se dispara en julio y Oropesa está al 100% de su ocupación hotelera

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El visitante internacional pierde interés, aunque los británicos empiezan a hacerse el ánimo a partir del 19-J, cuando se elimina la cuarentena

Rafa Mezquita//Castellón Información

La pandemia y las restricciones que conlleva, además de la inseguridad de viajar al extranjero, han cambiado el perfil del turista en la provincia de Castellón.

Según los resultados de Invatur, el interés por la provincia se ha disparado entre el turista vasco. El éxito de la conexión nacional con Bilbao, operada por Volotea y que se estrenó el verano pasado, ha incrementado en el doble las reservas de plazas de avión desde el País Vasco con destino Castellón.

Este hecho supone que los vuelos hayan incrementado de precio en las últimas semanas, según recoge el estudio, que indica que los turistas pasarán de media en Castellón unos ocho días.

Esto también repercute en las plazas hoteleras. Y es que la provincia cuenta con un total de 12.735 camas disponibles en sus 89 hoteles abiertos en el inicio del mes de julio. 

Peñíscola es la localidad con mayor oferta, un total de 25 establecimientos hoteleros disponibles con 4.361 plazas, pero es Oropesa la localidad que ha colgado el cartel de 'no hay camas' con el 100% de su oferta cubierta para un total de 3.597 estas dos primeras semanas de julio.

Curiosamente, son junto a Alcalá-Alcossebre y Vinaròs, las localidades que suelen albergar más turistas provenientes del norte de España.

Descenso del turista internacional

Las fuertes restricciones que hasta el 19 de julio impone el Gobierno británico que preside Boris Johnson afectan a la caída de las reservas desde el Reino Unido, el principal emisor de turistas a través del Aeropuerto de Castellón a la provincia.

En el informe de Turisme, se aprecia como el interés por los vuelos y las reservas han caído en picado en un año desde el aeropuerto de Londres Luton para el vuelo que opera Wizz Air, mientras que crecen un 16% desde el de Stansted, gestionado por Ryanair y que está en marcha desde el 30 de junio.

Se espera que de cara a las próximas semanas y el mes de agosto este interés sea mucho mayor al eliminar el gobierno británico la cuarentena obligatoria al regresar al país para los vacunados y al avanzar en la vacunación tanto en las islas como en el territorio provincial.