Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Marta Barrachina reivindica una provincia castellonense “dueña de su futuro” y exige retirar el PAT

Tiempo de Lectura: 48 segundos

Noticias Relacionadas

La popular considera que el futuro "lo deciden los vecinos de Castellón, no los intereses de Ximo Puig y sus socios de Compromís”

Castellón Información

La presidenta del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha reivindicado una provincia “dueña de su futuro” y ha exigido la retirada inmediata del Plan de Acción Territorial (PAT) que ayer jueves presentó el Consell de Ximo Puig a través de su conseller de Política Territorial, Arcadi España.

“Solo los castellonenses decidirán el futuro de nuestro territorio. Y desde el PP vamos a defender sus derechos, la planificación del futuro y las oportunidades, que son muchas y no pueden estar en manos de los intereses de Ximo Puig y sus socios de Compromís”. Así lo ha expuesto la líder del PPCS en una reunión mantenida en la sede provincial a la que se han dado cita representantes de municipios afectados. width=

“El PAT de Ximo Puig es un producto ideológico que afecta al 85% de la población de Castellón y a más de la mitad de los municipios de la provincia. Es inaceptable que además si estar aprobado, la Conselleria tenga paralizadas centenares de licencias urbanísticas a familias y a empresas”.

Para la líder provincial del PPCS, “esta tierra tiene todo por decidir y nadie, por más que se empeñe, puede poner las líneas rojas al desarrollo de una provincia que es próspera en oportunidades”. Y por ello, “desde el sentido común y la responsabilidad de quienes defendemos la libertad para decidir nuestro futuro, solo podemos reclamar la suspensión inmediata de esta planificación urbanística repleto de ideas sectarias, que en vez de hacer sostenible el desarrollo de la provincia pone en riesgo miles de empleos”.

El PAT del Consell condiciona el futuro de 70 municipios de la provincia de Castellón y afecta a una población que supera los 470.000 habitantes. “Son estas familias las únicas que tienen derecho a decidir y a opinar. Y son a ellas a las que vamos a defender, poniendo el foco a la defensa de sus intereses y poniendo el altavoz a sus demandas. Esas que el Gobierno de Ximo Puig se empeña en silenciar con el servilismo y complicidad de la Diputación y los ayuntamientos donde gobierna”.

Frente a este ataque a la autonomía y la independencia de los municipios, “el PP va a estar al lado de las familias, de los castellonenses, de los sectores económicos señalados por un plan que nace del desencuentro y el engaño a los municipios afectados”. “Y desde el PP no vamos a permitir este atropello a los intereses de una provincia que decide por sí misma su futuro por mucho que le pese a Ximo Puig”.