Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Cerrajeros: estigmatizados por nuestra profesión

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Los servicios de cerrajería luchan cada día por evitar el intrusismo en el sector y las estafas llevadas a cabo por supuestos profesionales

Castellón Información

Sobre el sector de la cerrajería podemos encontrar noticias negativas cada cierto tiempo donde clientes de estos servicios denuncian abusos que han sufrido con facturas desorbitadas por supuestos cerrajeros después de contratar servicios como apertura de puertas.

Este tipo de abusos estigmatizan a la profesión al completo. Algo que, según estos cerrajeros de Castellón de la Plana, no es así. Estos profesionales nos han aclarado algunas dudas sobre el sector de la cerrajería y nos han dado consejos sobre cómo un consumidor puede evitar estafas por parte de supuestos cerrajeros poco profesionales.

La importancia del presupuesto previo

Los cerrajeros profesionales afirman que abrir una puerta de un domicilio no cuesta ni 600 ni 1000 euros, tal y como denuncian muchos consumidores. Para evitar situaciones como estas, los cerrajeros de verdad aconsejan a los clientes de sus servicios solicitar previamente un presupuesto donde figure el coste del servicio a recibir.

Esto aplica a la apertura de puertas, que es el servicio más habitual por el que se contrata a un cerrajero, pero también al resto de servicios de seguridad que pueden ofrecer en viviendas, oficinas y locales de negocios. El cliente solo tiene que solicitarlo y el técnico entregará el presupuesto con el precio real del servicio en el mercado.

De esta forma cualquier persona evitará los falsos “profesionales” y sus malas praxis de no informar al cliente del coste del servicio y querer cobrarles 600 o 1000 euros tras haber realizado ya el servicio. Los cerrajeros profesionales deben estar acreditados por sociedades profesionales y deben contar con formación específica en seguridad.

Miedo a contratar un cerrajero: las consecuencias de los abusos

La sucesión de abusos en los últimos años y la aparición de estos en los medios de comunicación han generado un clima de miedo a la hora de contratar los servicios de un cerrajero. Muchas personas se lo piensan antes de llamar a un cerrajero, y es que temen pagar una factura desorbitada.

Estas tarifas abusivas no son lo común en el gremio de la cerrajería y los profesionales del sector intentan deshacer esta mala imagen que los estafadores han ocasionado en el sector. Los cerrajeros recomiendan siempre contratar profesionales cualificados, con experiencia en el sector y con unas tarifas claras y transparentes.

También es importante solicitar el nombre de la empresa o del profesional, ya que muchos de los supuestos “profesionales” evitan identificarse. Son los que suelen publicitarse poniendo pegatinas en los portales de los edificios con anuncios donde apenas ponen “cerrajero” y el número de teléfono sin ningún detalle más.

Los servicios de cerrajería profesionales luchan cada día por evitar el intrusismo en el sector y las estafas llevadas a cabo por supuestos cerrajeros que manchan el nombre de un sector que ayuda cada año a miles de personas a mejorar la seguridad de su vivienda. Por eso, como consumidores, tenemos la responsabilidad de comprobar siempre que estamos contratando a un cerrajero profesional que nos va a ofrecer un servicio de calidad con unas tarifas claras y transparentes.

-R.P-