La obra modificará toda la plaza y se ubicará una fuente de agua potable, dentro de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial.
El municipio de Onda ha iniciado las obras para reformar la plaza San Bartolomé del barrio del Tosalet con una inversión de 35.000 euros y que permitirá cambiar esta zona del municipio, a cargo de un empresario de Onda. Tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, se trata de una remodelación de la plaza que consiste en “la repavimentación de la plaza, cambiando el aglomerado existente por una losa de hormigón impreso que diferenciará con texturas y colores las zonas destinadas al tráfico rodado y a los peatones”, explica el edil.
Al mismo tiempo, aprovechando las obras, el proyecto incluye la colocación de una fuente de agua potable en un lateral de la plaza. “Estas obras forman parte de los Planes de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación Provincial y, como ya ocurriera el año pasado, se destinan a mejorar tres zonas concretas de Onda: el Tosalet, Monteblanco y Artesa. En los tres casos ha permitido, a la vez, dar trabajo a ondenses. Además, tal y como explica el concejal, “en cada uno de los proyectos se abre un proceso de diálogo y se apuesta por la obra que los vecinos deciden en consenso con sus peticiones”. Con el inicio de estas obras ya están los tres proyectos previstos para 2013 en ejecución, tal y como señala Prades. Se trata de una inversión global de 105.000 euros este año.
El responsable del área de Urbanismo de Onda recuerda que “se trata una inversión global de 105.000 euros, de los que 90.000 corresponden a la Diputación, y que el Ayuntamiento dedica a estas tres zonas del municipio”. Este año, además de las obras que han comenzado hoy en el Tosalet, se han mejorado las calles San Jaime y Calvario de Artesa, donde, pese a existir viviendas, no estaban las calles pavimentadas. A esta mejora se le ha unido una prolongación de las redes de agua potable y de saneamiento”, explica. Por su parte, en el Monteblanco se están realizando las obras para abrir un vial junto a la avenida del Mar de manera que se pueda acceder a una zona verde que se debe ejecutar allí mismo.