Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El interés del turista británico por Castellón crece un 6% tras la retirada de la cuarentena obligatoria a vacunados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La ruta operada por Ryanair desde Londres Stansted dispara las reservas en un 33,3% en las últimas dos semanas

Crece el interés del turista británico por la provincia de Castellón tras el anuncio del Gobierno británico de retirar la cuarentena obligatoria para los vacunados con pauta completa que vuelven de lugares ubicados en la lista ámbar, donde se encuentra toda España. La ruta operada por Ryanair desde Londres Stansted dispara las reservas en un 33,3% en las últimas dos semanas. El gasto turístico en ocio y gastronomía también crece un 6% en las últimas dos semanas.

Rafa Mezquita//Castellón Información

Buenas nuevas para el sector turístico de la provincia de Castellón. El interés y las reservas de los turistas británicos por visitar el territorio provincial ha crecido en estas dos últimas semanas en más de un 6%.

Un hecho que se ha visto propiciado tras el anuncio del Gobierno de Boris Jonhson de retirar la cuarentena obligatoria a la vuelta al Reino Unido para los viajeros que cuenten con la pauta completa que vuelven de una de las zonas dictaminadas en nivel ámbar por la pandemia, un lugar que ocupa Castellón junto al resto del territorio español.

De esta forma, este interés se ha visto reflejado en la reserva de plazas en vuelos que conectan Inglaterra con Castellón, que han aumentado en un 33% desde el anuncio del Gobierno británico.

Los ingleses prefieren viajar a la provincia de Castellón desde Londres Stansted, con la ruta que opera Ryanair desde el 30 de junio, según un informe de Turisme de la Generalitat que recoge todos estos datos. En cambio, el vuelo desde Londres Luton gestionado por Wizz Air, pierde interés.

La llegada de turistas británicos a la costa castellonense repercute también en el aumento de la inversión del turista en ocio y gastronomía, que ha crecido un 6% respecto a la semana anterior. A ello también contribuye el turista nacional, que además pasa más tiempo en el territorio provincial, mientras que el inglés lo hace durante una semana de media.