Los populares critican la pasividad de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento
Juan José Benito/Castellón Información
El PP de Vinaròs urge a recuperar las pinturas de arquitecturas fingidas que se encuentran en los muros exteriores de la iglesia arciprestal.
El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Lluís Gandía, ha exigido “una actuación inmediata para salvar las pinturas de arquitecturas fingidas de la iglesia Arciprestal tras cinco años de promesas incumplidas por parte de la Generalitat Valenciana y la parálisis del equipo de gobierno municipal”.
Gandía ha recordado que “tras la actuación de La Llum de les Imatges no se ha realizado el tratamiento preventivo que se indicó y esa falta absoluta de compromiso con nuestro patrimonio ha desembocado en una situación de deterioro extremo de las pinturas exteriores, que son historia de Vinaròs y que eran un atractivo turístico”.
El edil del PP ha recordado que “el conseller de Educación prometió en 2016 en el salón de plenos una actuación para proteger dichas pinturas. Han pasado cinco años y los vinarocenses únicamente hemos visto como el conseller incumplía. La diputada provincial de Cultura prometió en 2019 una actuación urgente para salvar las pinturas. Han pasado dos años y nada de nada”.
Gandía asegura que “desde el PP creemos que las pinturas de arquitecturas fingidas de la Arciprestal son un elemento patrimonial y cultural único en la Comunitat Valenciana y un atractivo turístico singular y por ello vamos a seguir exigiendo una actuación que las salve y las recupere”.