Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

El PP de Castellón pide agilizar las ayudas por Filomena "tras el impago de la Diputación medio año después"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

PSOE y Compromís habían pactado abonar 323.000 euros a las localidades con daños causados por el temporal

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha lamentado que pasado más de medio año de la borrasca Filomena, la Diputación "lenta" de PSOE y Compromís siga sin abonar los 323.000 euros que anunció que inyectaría a los municipios afectados por el temporal. “Este episodio causó graves daños a nuestra provincia, especialmente a municipios pequeños que tienen escasos recursos. Hoy siguen esperando cobrar estos fondos que son vitales para su economía porque han tenido que hacer frente a la reparación de los daños con su escasa liquidez”, ha manifestado David Vicente, diputado provincial del PPCS.

El diputado provincial del Partido Popular en Castellón, además, reclamó diligencia a PSOE y Compromís: “Necesitamos una Diputación más ágil y práctica, que evite tensiones de tesorería a quienes menos recursos tienen, que se esfuerce y trabaje por resolver cuanto antes las convocatorias de ayudas”. E insiste, Vicente, porque en la actualidad hay municipios que todavía no han cobrado las ayudas convocadas por Diputación por el temporal Gloria, registrado en enero de 2020. “No se ha pagado el 100% de estas ayudas que vienen del ejercicio 2020, por lo que mucho nos tememos que si esta convocatoria de 2021, la de Filomena, cobre la misma suerte, hayan poblaciones que en 2022 sigan sin percibir los fondos”.

Desde el PPCS reclaman agilidad “a quienes gobiernan la Diputación para no dormirse en los laureles”. Porque “su abandono y dejación de funciones genera graves problemas a nuestra provincia, especialmente a nuestro interior”. Y los más pequeños “ya tienen suficiente con atajar la amenaza de la despoblación con presupuestos limitados que se ven asfixiados por los daños que causan este tipo de episodios climatológicos, como para además asumir el adelanto de unas reparaciones que deberían financiar de forma ágil administraciones como la Diputación. Hay que trabajar para ser útiles, no malgastar en propaganda y anuncios que solo generan desesperanza”.