El código ColorADD es un sistema gráfico de identificación de los colores concebido para las personas daltónicas
Juan José Benito/Castellón Información
Las playas de Benicarló cuentan desde esta semana con las banderas que indican el estado del mar están adaptadas al código de signos ColorADD, con lo cual las personas daltónicas podrán interpretar su significado sin interferencias.
El código ColorADD es un sistema gráfico de identificación de los colores concebido para las personas daltónicas. El código está basado en cinco símbolos gráficos, los correspondientes a los tres colores primarios, más el blanco y el negro, cuya combinación representa una amplia gama de diferentes colores y tonalidades.
Con estas banderas las playas de Benicarló son algo más inclusivas, decía la concejala de Turismo, Isabel Cardona, quien añadía que “de una apuesta más en favor de la accesibilidad en nuestras playas”.
Cardona considera que “es importante sensibilizarse con las personas que sufren esta patología que los impide llevar una vida normal”.
Asimismo, agradecía a la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo, Provita, esta iniciativa “que han adoptado todavía muy pocas playas de la Comunidad Valenciana”.
El código de signos
El código de signos es el siguiente, la barra diagonal junto a un triángulo que apunta hacia la derecha representa la bandera verde. La barra diagonal representa la bandera amarilla y el triángulo que apunta hacia la izquierda simboliza la bandera roja.