El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de seguridad y habilita un servicio gratuito de autobús
Castellón Información
Por segundo año consecutivo Onda ha celebrado su día grande, en honor a su patrón el Santísimo Salvador, de forma segura y responsable, evitando aglomeraciones y cumpliendo con todas las medidas higiénicas y preventivas. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha presidido la Misa Mayor que se ha celebrado esta mañana, con aforo limitado, y que los ondenses han podido seguir por las televisiones locales. Además de la primera edil, la representación institucional se ha limitado a seis representantes del equipo de gobierno y cuatro ediles del grupo socialista.
A causa de la pandemia, este año tampoco se ha celebrado la multitudinaria romería ni los conciertos musicales, pero el Ayuntamiento sí ha abierto las puertas del Ermitorio para que los ondenses que lo deseen puedan subir a profesar su devoción a El Salvador. El gobierno ha reforzado el dispositivo de seguridad con agentes de la Policía Local de Onda que controlarán la seguridad del tráfico en la zona del Ermitorio.
Servicio gratuito de autobús
Al igual que el año pasado, el consistorio ha habilitado un servicio gratuito de transporte a la ermita para los vecinos. Ayer ya se prestó servicio ininterrumpido durante la tarde y noche y hoy se han reanudado los viajes a las 7:30 horas y luego desde las 11 hasta las 13 horas. Por la tarde se reiniciará el servicio desde las 17:30 a las 20 horas.
En cuanto al recorrido, el consistorio ha habilitado un trayecto seguro, de un solo sentido, y ha limitado el aforo en el interior del ermitorio, poniendo a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico y con obligatoriedad del uso de mascarilla. El horario de apertura para hoy es de 7 a 21 horas.
Sentido de la responsabilidad
Tras la eucaristía, la alcaldesa ha recalcado que "es momento de demostrar, una vez más, que somos un pueblo responsable y que honraremos a nuestro patrón desde la prudencia y el sentido común".